Moda
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) demandará Max por usar imagen del Castillo de Chapultepec para promocionar la serie House of the Dragon que se estrenará el próximo 16 de junio.
La plataforma decidió “colocar” estandartes negros como apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen de la serie House of the Dragon y aunque lo hizo mediante inteligencia artificial, usar la imagen de un recinto histórico no está permitido.
“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento”, informó la INAH en un comunicado.
“Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, agregaron.

La instancia gubernamental aseguró que la empresa no pidió permiso para utilizar la imagen del castillo en su publicidad.
“El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”, aseguró.
Max publicó en redes sociales un video donde se puede ver los estandartes y varias tomas del recinto histórico.
“El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”, escribió la plataforma de streaming.

Este no fue el único lugar que Max usó para promocionar la serie, este lunes también vieron estandartes en el puente de Brooklyn, Nueva York, en señal de apoyo al rey Aegon II, medio hermano de Rhaenyra. Los banderines fueron hechos también con inteligencia artificial.
House of the Dragon es un spin-off de la exitosa serie Game of Thrones que cuenta el inicio y fin de la Casa Targaryen, y la lucha conocida como la Danza de los Dragones.