Esta vez la IA alcanzó a Taylor Swift y no podemos sentirnos más indignados. Imágenes explícitas creadas con inteligencia artificial fueron difundidas en redes sociales. Las imágenes, también llamadas “deepfakes” muentran a Taylor en posiciones sexualizadas en un supuesto partido de los Kansas City Chiefs.

Las fotos fueron publicadas en X, antes Twitter, y se desconoce quién las creó, sin embargo, fanáticos y especialistas aseguraron que es tiempo de regular las imágenes creadas con IA.

Instagram

Este jueves “Taylor Swift AI” era tendencia en Estados Unidos, en la plataforma X, con más de 58 mil publicaciones.

“¿Cómo es que esto no se considera agresión sexual?”, “Estamos hablando de que el cuerpo/la cara de una mujer se utiliza para algo que probablemente nunca permitiría/se sentiría cómoda. ¿Cómo no existen leyes que lo impidan?”, “Cuando vi las imágenes de la IA de Taylor Swift, no podía creer lo que veía. Esas imágenes de IA son repugnantes”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

En varios países se han comenzado los análisis para regular la IA generativa y evitar que produzca material relacionado al abuso sexual infantil, así como imágenes íntimas no consensuadas de personas reales.

Instagram

Los fans de la cantante trataron de desaparecer las imágenes generando publicaciones positivas sobre la cantante, además de fotografías y videos de su carrera, en un intento por apoyar a Tay en medio de la controversia por las fotos falsas.

Esta no es la primera vez que imágenes falsas de celebridades se viralizan en redes sociales, a inicios del 2023, una serie de imágenes falsas del Papa Francisco con una chaqueta acolchada de Balenciaga y de Donald Trump resistiéndose a un arresto dieron la vuelta al mundo.

Sin embargo, imágenes explícitas, que podrían caer en la clasificación de pornografía, victimiza a la mujer de una nueva forma impulsada por la IA. Hasta el momento, el equipo de la cantante no se ha pronunciado al respecto.