El MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Only Watch es la nueva y maravillosa creación entre ambos íconos. Only Watch y Hublot pertenecen a la misma generación. Ambas entidades han crecido rápidamente y han superado las limitaciones de sus respectivos campos: el de la Alta Relojería para Hublot y el de la filantropía para Only Watch. 

“El tourbillon central podría interpretarse como una declaración de intenciones por parte de Hublot de devolver el protagonismo a la Alta Relojería, aunque la caja redonda recuerda a un dibujo infantil de una margarita con 12 pétalos un toque de verde, como símbolo de la esperanza. En cualquier caso, la virtud del MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Only Watch es precisamente que cada persona verá en él un símbolo del valor al que conceda más importancia”, explica la marca.

En concreto, este reloj está lleno de las icónicas flores de Takashi Murakami. La composición floral es una pieza clave de la obra de Takashi Murakami. Este artista japonés de origen humilde se ha convertido en uno de los más valorados del mundo y es colaborador de Hublot desde 2020. Estas cocreaciones siempre se han producido en series limitadas, pero este reloj es aún más exclusivo: una pieza verdaderamente única y especial. 

“Y lo es tanto por su naturaleza (solo se ha creado una pieza) como por su construcción. Lo que diferencia al MP-15 de cualquier otro modelo creado por la manufactura durante sus más de cuarenta años de existencia es el tourbillon central. El primer tourbillon central de Hublot Este tourbillon central representa a la perfección la fusión entre el arte y el diseño relojero. Esta idea se refleja en la dedicación de Hublot a la Alta Relojería y en el universo de Takashi Murakami. La idea es, sin duda, otorgar el protagonismo a la Alta Relojería físicamente, aunque va más allá, ya que también consiste en mostrar que el tourbillon —el corazón del reloj— representa el corazón de la persona que lo compra en la subasta a beneficio de la investigación del síndrome de Duchenne, además de los corazones de los niños que luchan con esta enfermedad”, añade la marca.

Esta colorida pieza ofrece un viaje por la imaginación de Takashi Murakami, y la luminosa energía del reloj es una oda a la increíble capacidad de sorpresa y la inagotable curiosidad de la infancia. 

Con el MP-15, Takashi Murakami ha creado una pieza perfecta para regalarse a uno mismo. “Decidí retomar la práctica de la caligrafía, a la que mi madre era aficionada. Yo mismo recibí lecciones de caligrafía de los cinco a los diecisiete años de edad, hasta alcanzar un nivel muy alto, el séptimo dan, que equivale al grado de ayudante de instructor. Durante mis años de formación artística practiqué la caligrafía de manera más esporádica, pero mi madre siempre me lo recordaba cuando hablaba con ella, así que decidí retomarla. Trabajaba directamente sobre papeles de filtro de café usados, ya que estos ofrecen una base perfecta para la tinta. De esta forma creé una caligrafía única, ‘Time of Rainbow’, inspirada en el reloj exclusivo que Hublot y yo hemos diseñado para la edición 2023 de Only Watch”, dijo.