Moda

Hublot está celebrando el 20.º aniversario de su Big Bang en el SIAR (Salón Internacional Alta Relojería), que se celebra entre el 14 y el 16 de octubre en la Ciudad de México. La relojera ha decidido conmemorar esta fecha presentando una serie muy limitada de 100 unidades, el Big Bang Unico Calavera All Black, que, por primera vez, cuenta con una esfera de zafiro con una calavera en la superficie.
“Entre Hublot y México hay una profunda conexión y una larga amistad”, dijo Julien Tornare, CEO de Hublot. “Era lógico celebrar el 20.º aniversario de nuestro Big Bang en México, dada la excepcional fidelidad de los clientes mexicanos a nuestra Manufactura. Hemos diseñado este Big Bang Unico Calavera All Black para nuestros clientes locales y para nuestros distribuidores del país, que son alrededor de una docena. Se trata de un reloj único y diferente, de edición muy limitada, que homenajea las tradiciones mexicanas que llevan 20 años nutriendo nuestra creatividad”.
El Big Bang Unico representa el mayor logro de la marca y las ediciones limitadas All Black también se encuentran entre las más codiciadas por los coleccionistas, con México como residencia de algunos de los principales expertos.
Esta edición es el primer Big Bang Unico All Black de 42 mm con una esfera realizada íntegramente en zafiro y cuenta con un estilizado motivo de calavera en el centro.
De acuerdo con la firma, se eligió el zafiro por su aspecto translúcido, que permite ver el funcionamiento interno del movimiento Unico a la vez que presenta un motivo muy conocido de la cultura mexicana: la calavera.
“Se trata de la representación alegre y animada de la muerte, celebrada durante el Día de los Muertos, una festividad cultural única en el mundo a la que Hublot ha querido rendir homenaje con un reloj único y distintivo, y limitado a solo 100 unidades”, explica la marca en un comunicado.
Además, la elección de una esfera de zafiro crea un sutil juego de luces y sombras entre la caja y el movimiento.
La esfera presenta un diseño de calavera que cubre los puentes y engranajes del calibre Unico, ya que ambos están íntimamente ligados, en la vida y en la muerte. A primera vista, la atención se dirige hacia la calavera, tan alegre como oscura y fascinante, y luego se centra en la profundidad tridimensional de la esfera. Bajo la calavera se ven el rodaje y los componentes del movimiento Unico: la rueda de columnas en las 6 h, los puentes, la platina y los rubíes.
En las 9 h, Hublot ha diseñado una animación especial para el Big Bang Unico Calavera All Black. El ojo izquierdo de la calavera gira constantemente en la posición de la esfera del segundero pequeño.
El resto del reloj es fiel al ADN del Big Bang: dos grandes agujas luminosas para las horas y los minutos, el contador de 60 minutos en las 3 h y la fecha esqueletizada, también en las 3 h. La pieza se presenta en tonos de negro y gris. La composición pertenece a la serie de edición limitada All Black, cuyos modelos han marcado la trayectoria del Big Bang desde 2006 y son especialmente apreciados entre los coleccionistas.
Finalmente, y como es habitual en la marca, Hublot ha utilizado diversos materiales. Los tornillos y pulsadores están fabricados en titanio, el fondo de caja es de cerámica, la corona está realizada en titanio con PVD negro y recubrimiento de caucho y la correa es exclusiva de este modelo y combina piel de becerro y caucho con un motivo de calavera en relieve. El reloj también incluye una correa adicional de caucho negro texturizado con cierre desplegable de titanio y cerámica.
Este reloj, repleto de tecnología de vanguardia, se presenta en un estuche de regalo con un estilizado motivo de calavera en la parte delantera, un estuche especialmente diseñado para estas unidades de aniversario numeradas de forma individual.
