Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, es producción del director mexicano Alejandro González Iñárritu y, tras haberse estrenado durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, y en salas de cine de México en el mes de octubre, este viernes 16 de diciembre se estrena en Netflix, así que ya tienes plan para comenzar el fin de semana.

Estas son 5 razones para no perdértela:

1.- Director galardonado

Mexicanos visten Prada y Fendi durante estreno en Venecia de ‘Bardo’, lo último de Iñárritu

La cinta es dirigida por Alejandro González Iñárritu, director mexicano reconocido dos veces con el premio de la Academia como Mejor Director por su trabajo en Birdman y The Revenant, también ha dirigido otros éxitos cinematográficos como Biutiful, Babel y Amores Perros. 

2.- Talentoso elenco

La película es protagonizada por los talentosos actores mexicanos Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

Mexicanos visten Prada y Fendi durante estreno en Venecia de ‘Bardo’, lo último de Iñárritu

3.- Experiencias personales

Al igual que fue con Roma, González Inárritu ha dicho que esta película es profundamente personal. Tiene que ver con sus propias vivencias en algún momento de su vida, así como con su percepción del país que le dio vida y nacionalidad.

“Bardo es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro”, explica Netflix en un comunicado.

“Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”, añade.

Ya puedes ver el trailer de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’, lo último de Alejandro González Iñárritu

4.- Filmación a la antigua

Filmada en 65 mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji (Amour, Se7en). La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA). 

 

5.- Filmada en México

Grabada en distintos escenarios en la Ciudad de México y adaptada en un momento pasado del tiempo, al verla podrás reconocer varios de los lugares de la ciudad en los que seguro has estado.