Si has decidido casarte y buscar escapadas románticas en Japón. Después de enviar las invitaciones, crear arreglos florales y elegir la canción perfecta para su primer baile, lo siguiente en su lista de tareas pendientes es planificar la mejor luna de miel romántica en Tokio.

Para aquellos que no se contentan con simplemente sentarse en la playa, consideren una luna de miel en Tokio. La ciudad atrae por igual a los amantes de la historia, los sibaritas y los frikis de la cultura pop.

Para ayudar a que tu luna de miel sea lo más perfecta posible, hemos reunido nuestras mejores opciones para asegurarnos de que encuentre la mejor época del año y el mejor alojamiento para su estadía en Japón.

El mejor momento para la luna de miel en Japón

Cada temporada en Japón trae consigo sus propios encantos únicos. No existe un enfoque único para decidir qué época del año es mejor para una luna de miel en Tokio, pero al planificar el tipo de experiencia que le gustaría tener, puede aprovechar al máximo su tiempo aquí.

Primavera

Famosa por sus flores de cerezo desde finales de marzo hasta principios de abril, la primavera es quizás la época más hermosa para visitar Tokio. ¿Qué podría ser más romántico que compartir un picnic con tu nueva pareja en un parque mientras delicadas flores rosadas y blancas vuelan por el aire con una suave brisa? Si un paseo matutino por los parques de Tokio o un crucero por el río Sumida bordeado de sakura suena como una forma idílica de pasar el día, la primavera podría ser el momento adecuado para ti.

Dicho esto, hay muchas personas que sienten lo mismo. Como la temporada turística más concurrida de Japón, incluso con las reservas realizadas con mucha anticipación, lo más probable es que la cantidad de alojamientos disponibles sea baja y los precios sean mucho más altos que el promedio. Eso no quiere decir que un viaje durante esta época del año no sea posible o agradable, pero requerirá un poco más de preparación y posiblemente un presupuesto mayor.

Verano

Los veranos en Tokio tienden a ser increíblemente cálidos y húmedos. Para las personas acostumbradas a climas más fríos, julio y agosto pueden ser francamente insoportables. Sin embargo, si eres capaz de tolerar las altas temperaturas, tu resiliencia será recompensada con algunos de los mejores eventos que Tokio tiene para ofrecer durante todo el año.

En Japón, el verano es la estación del matsuri ; grandes festivales al aire libre con bailes, santuarios transportados como carrozas de desfile e interminables filas de vendedores que ofrecen deliciosas comidas callejeras. Junto con la falta de leyes de contenedores abiertos en Japón, todo lo convierte en una fiesta que no querrá perderse. Los festivales de fuegos artificiales también prevalecen durante todo el verano., incluidas algunas de las pantallas más grandes vistas en cualquier parte del mundo. Si la diversión y la emoción son sus principales prioridades, el verano en Japón es difícil de superar.

Otoño

El otoño en Japón es quizás la época más templada del año. El clima cómodo de suéter, el hermoso follaje y los deliciosos platos de temporada serán los aspectos más destacados de tu viaje desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Disfrute de los colores del otoño con un paseo por la tarde a través del Parque Yoyogi , o una excursión de un día a la cercana Nikko; una ciudad de cuento de hadas ubicada entre las montañas a solo un par de horas al norte de Tokio. Más tarde, acomódese en un acogedor restaurante local para nabe ; un plato tradicional de olla caliente que combina perfectamente con el clima fresco del otoño .

El otoño en Japón también es la mejor época del año para experimentar onsen. Estas aguas termales aisladas al aire libre son una gran parte de la cultura japonesa y la manera perfecta de relajarse después de un largo día de turismo. Los onsen públicos generalmente están separados por género, pero para una experiencia más romántica, algunos hoteles tradicionales , conocidos como ryokan , ofrecerán un onsen privado conectado a la habitación.

Invierno

Es raro que Tokio reciba más que una capa de nieve, pero eso no impide que la ciudad lo abrace adopte la decoración del país de las maravillas del invierno en toda su extensión. A medida que se acerca la temporada navideña , Tokio se inunda en un mar de luces conocido como Illuminations. Estas pantallas de luces pueden abarcar varios bloques y cada uno abarca un tema diferente; mostrando todo, desde el sistema solar hasta cuentos de hadas, flores LED de sakura y más. No hay mejor manera de pasar una noche romántica de invierno que caminar cogidos del brazo por estos resplandecientes bosques eléctricos .

Si está buscando algo un poco más familiar durante tu estadía, Tokio ofrece una selección de mercados navideños en toda la ciudad. Aquí, puede comprar artesanías hechas a mano, disfrutar de comidas y bebidas calientes, y regodearse con todos los villancicos navideños que se está perdiendo de su hogar. Por supuesto, si prefiere mantenerse alejado del frío, haga lo que hacen los lugareños y pase una velada romántica en casa con un poco de té verde, acurrucado bajo una mesa caliente conocida como kotatsu.

Como una de las ciudades más visitadas del mundo, a Tokio no le faltan hoteles; con una gama de opciones para adaptarse a cualquier necesidad. ¡Hemos reunido algunas de las mejores propiedades que Tokio tiene para ofrecer en función de lo que más le importa!