Kate Middleton está estrenando una publicación. La duquesa de Cambridge ha lanzado el libro Hold Still: A Portrait of Our Nation in 2020, en colaboración con la National Portrait Gallery, de Inglaterra, para dejar como manifiesto valiosas imágenes de cómo los ingleses vivieron y lidiaron con la pandemia el año pasado. 

Hold Still presenta 100 retratos que reflejan las diferentes caras de las experiencias individuales en medio de la pandemia de covid-19. Las ganancias del libro se dividirán entre la principal organización benéfica de salud mental del país europeo, Mind, y la National Portrait Gallery que,  de hecho, se quedará con los 100 retratos como parte de su exposición permanente. 

“Con una introducción de la duquesa de Cambridge, esta nueva publicación respaldada por Co-op, incluye cien retratos seleccionados para la exposición Hold Still, creando un registro único de nuestras experiencias compartidas e individuales durante este extraordinario período de la historia. Cada una de las fotografías va acompañada de la historia detrás de la imagen contada a través de las palabras de los participantes, ofreciendo una perspectiva muy personal de esta época sin precedentes. La publicación también incluye fotografías de la exposición nacional y un texto del juez Lemn Sissay”, se lee en la reseña del libro.

Para la presentación oficial del libro, el viernes 7 de mayo, Kate eligió un abrigo rojo brillante de lana doble de Eponine, adornado con una falda plisada beige y tacones a juego, así como un mini bolso beige de Demellier.

Además, Kate – en colaboración con la organización The Book Fairies – escondió 150 ejemplares del libro por todo el Reino Unido, como parte de la campaña publicitaria. “¡Que comience la búsqueda! Nos hemos unido a @bookfairies_uk para compartir copias de Hold Still en el Reino Unido con ustedes”, se lee en una publicación de la cuenta de Instagram de Duke and Duchess of Cambridge.

“Cada copia está adornada con una calcomanía dorada de un libro de hadas, una cinta dorada y una carta de la duquesa dentro. Para que esta actividad sea aún más especial, las hadas del libro, los jueces de Hold Still y los participantes de las 100 imágenes finales están dejando copias en lugares que les dieron esperanza durante el encierro”, añade la publicación. 

Una gran manera de documentar la historia vivida el año pasado y recaudar fondos para los programas de salud mental de los ingleses.

*IMAGEN: Getty Images