Para Marcela Marañón no existen los límites, sólo los que cada persona quiera ponerse a sí misma. Marcela Marañon, originaria de Perú, es la primera mujer latina con discapacidad que ha escalado el monte Kilimanjaro, defensora de la accesibilidad, y recientemente ha viajado y esquiado en los Alpes franceses.

Ni un terrible accidente automovilístico la dejó paralizada para llevar su vida mucho más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Platicamos con Marcela y etso fue lo que nos dijo sobre el cuidado de la piel siempre ha sido esencial día con día.

Marcela Marañón para Grazia México

1. ¿Qué significa para ti ser reconocido por superar los límites de la aventura?

Es un honor ser reconocido por Clinique por empujar los límites de la aventura. Mi misión es difundir la conciencia de accesibilidad a través de mis canales de redes sociales. Inspirar y motivar a quienes me siguen a no tener miedo de explorar el mundo. Tenemos un mundo diverso muy hermoso, y debemos aprovecharlo mientras estemos vivos. Mi mensaje es “¡Vive al máximo estés donde estés!”

2. ¿Cómo fue para ti escalar el monte Kilimanjaro?

Nunca pensé que sería la primera mujer latina con una discapacidad en escalar el monte Kilimanjaro hasta que inscribí mi nombre en la lista de escaladores del Parque Nacional Kilimanjaro. Saber eso me dio el combustible que necesitaba en ese momento para conquistar la montaña. Estoy orgulloso de mí mismo por tener una voluntad fuerte y no rendirme mientras ascendía la montaña. Además, agradezco a mi equipo de porteadores y guías que nunca se apartaron de mi lado. No lo hubiera hecho sin ellos. ¡Nunca olvidaré estar en el techo de África en silla de ruedas! Cada vez que lo pienso, sonrío y digo: “Vaya, no puedo creer que haya podido conquistar esa montaña”.

3. ¿Cómo cuidas tu piel cuando te expones a temperaturas tan bajas?

Trato de obligarme a beber mucha agua y evitar beber vino mientras viajo. Además de esos dos, tener una gran crema hidratante a mano como Moisture Surge 100H ayuda a estabilizar la hidratación de mi piel cuando viajo.

4. ¿Qué haces cuando tu piel se deshidrata?

Aplicar Moisture Surge 100H se ha convertido en un must en mi rutina diaria, especialmente durante el invierno y en todos mis viajes para prevenir la resequedad y los brotes. También me gusta el hecho de que mantiene mi piel perfecta después del maquillaje. Me encanta tener la piel radiante!

5. ¿Qué significa ser parte de Face of Adventure de Clinique?

Me siento honrado de ser reconocido por una marca tan icónica con la que crecí. Y con la plataforma de Clinique, poder compartir con el mundo un mensaje de “Oye, ¿sabes qué? Apoyanos. Ayúdanos a hacer del mundo un lugar accesible para todos”. Asimismo, dar información a la comunidad sobre accesibilidad y lugares accesibles. Otra cosa es como, “Oye, sé que vivimos con esta discapacidad, pero aún podemos vivir la vida al máximo. Todavía podemos viajar y explorar el mundo”.

6. ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a alguien que quiere cumplir sus sueños?

Para mí, no debes mostrar miedo y no tener miedo de hacer movimientos en situaciones difíciles. Soy alguien que va por ello sin importar el resultado. Siento que estoy aprendiendo una lección valiosa o viviendo una experiencia de vida de cualquier manera cuando enfrento la vida con valentía. Parte de enfrentar los desafíos es aceptar la situación tal como es y sacar lo mejor de ella.

7. ¿Qué papel juega Clinique en tu vida?

Mientras crecía, recuerdo que el clásico compacto verde de Clinique estaba en el kit de belleza de mi tía. Ser reconocido por la marca ahora, trabajar con ellos y ser parte de la campaña Face of Adventure es un honor. ¡Y a mi piel le encanta Moisture Surge 100H! Se siente bien en la piel y no se siente grasoso cuando se aplica. Mantiene mi piel suave e hidratada durante horas. Hace que mi piel luzca saludable todo el día.