Hedi Slimane es el nuevo Director Creativo, Artístico y de Imagen de Céline y el anuncio es más emocionante de lo que crees.We didn’t see that coming!

Hedi Slimane regresa a la industria de la moda con un nuevo y poderoso título: Director Artístico, Creativo y de Imagen de Céline. ¿Entendiste? Esto quiere decir que Slimane será el nuevo diseñador, una vez más, favorito de la industria por los próximos, ¿dos años o tres?

La bomba llegó el domingo. Un día un tanto inusual para anunciar este tipo de posiciones. Pero viniendo de Hedi Slimane, todo es posible.

El diseñador, fotógrafo y creativo, que estuvo recluso de la industria y enfocado en sus proyectos fotográficos en Los Ángeles, regresa tal y como podríamos haberlo esperado. Y como Slimane es el sinónimo de exploración, Céline, la maison ultra exclusiva y minimalista, expandirá sus fronteras: menswear, couture y fragancias; y quizá en la fórmula también venga ampliar su alcance en e-commerce.

Sin lugar a duda esta es una mancuerna emocionante para la moda, pues durante el tiempo del francés en Saint Laurent, la maison se reivindicó a sus raíces con un tono muy cool, porque en realidad eso es Slimane, cool. Pero aunque ahora septiembre es un mes muy anticipado a partir del anuncio que nos tomó por sorpresa, este nuevo viaje que emprende el creativo será completamente extraño dada la estética minimalista y sartorial que Phoebe Philo deja con aquella de Hedi, un fanático de la cultura biker con un pizca de allure.

Lo más emocionante, quizá, esté en los accesorios, mismos que catapultaron el éxito de Philo durante su ocupación. Y además la mancuerna, como señaló The Business of Fashion, entre Hedi Slimane y Sidney Toledano será algo fuera de este mundo.

Ciao, Alessandro Michele. Au revoir, Demna Gvasalia. Bye, Virgil Abloh.

There’s a new kid in town.

*IMAGEN: Getty Images