Moda

Universal+ dio a conocer el estreno el 2 de septiembre de He Said, She Said: Blake Lively vs Justin Baldoni, el documental que examina la demanda que realizó la actriz Blake Lively contra el actor y director Justin Baldoni, a quien denunció por conducta sexual inapropiada durante el rodaje de su película, It Ends With Us, y por haber contratado a una agencia de relaciones públicas para lanzar una campaña de desprestigio en su contra.
Por su parte, el director del largometraje, Justin Baldoni negó tales las acusaciones y realizó una contrademanda que tuvo aristas impensadas. Finalmente, se estipuló un juicio para marzo de 2026 y este atractivo documental dirigido por Chris Hackett analiza las pruebas de ambas partes y la respuesta a la disputa en redes sociales, microclima en el que se generó otra batalla: la de quienes aseguran que la actriz quiso controlar el rodaje de film y sabotear la carrera de Baldoni contra quienes no dudan del testimonio de Blake. La investigación audiovisual de Hackett es la síntesis definitiva del caso que todavía no tiene un cierre y en el que se vieron involucradas poderosas figuras del cine y la música.
El documental He Said, She Said: Blake Lively vs Justin Baldoni, en el que se analizan en detalle los documentos legales, también examina el inicio de esta disputa que sacudió a la industria de Hollywood, como se anunció al momento de la presentación de su adelanto oficial: “Cuando el director Justin Baldoni anunció que la actriz Blake Lively protagonizaría su adaptación cinematográfica del exitoso libro It Ends with Us, las redes sociales se llenaron de expectativa, pero la controversia que ha envuelto a la película desde su estreno ha amenazado con eclipsar su mensaje sobre la violencia doméstica”.
El documental también explora el polémico rol de Taylor Swift en todo el caso, siendo una de las amigas más cercanas de Blake y su esposo, Ryan Reynolds. Los abogados de Baldoni le enviaron una citación a declarar por haber presuntamente atestiguado cómo Lively presionó a Baldoni para reescribir la película. El actor declaró haber sido invitado a la casa de la actriz en Nueva York en 2023 para hablar sobre los cambios en el guión, donde su esposo y Taylor estuvieron presentes para acompañarla. Sin embargo, los representantes de la artista aseguraron que “ella no participó en ninguna decisión creativa ni de casting” de la película. Al poco tiempo, la citación fue retirada, pero la amistad entre Lively y Swift se vio afectada.
En marzo de 2026 se llevará a cabo el juicio en el que se analizarán las acusaciones de acoso sexual, represalias y daños a la reputación de la actriz. Según confirmó el abogado de Blake Lively, Michael Gottlieb, ella testificará. “El momento decisivo para que se cuente la historia de una demandante es el juicio. Esperamos que ese sea el caso aquí”, aseguró el abogado sobre un juicio que recibirá una inevitable atención mediática.