Victoria’s Secret ha decidido dar un paso más en su objetivo de inclusión y diversidad, con esta nueva marca.

Dirigida a mujeres y hombres que están en la pubertad – también conocidos como preadolescentes – Happy Nation es una marca de ropa interior y cosméticos.

“Escuchamos de los preadolescentes y sus padres que realmente no existe una marca genuina para los preadolescentes que puedan llamar propia”, dijo Claudine Rankin, gerente general de Happy Nation.

“Así que estamos dando un paso adelante para crear una marca que celebre este grupo demográfico y ayude en su evolución personal. Nuestros principios rectores son crear una comunidad libre de juicios para preadolescentes que acepte, incluya, apoye y sea genuina. Así que estaremos hablando de cosas que son relevantes para ese grupo de edad”, añade.

Happy Nation tiene gran variedad de “tallas inclusivas y sin género”, cuyo precio oscila entre $5 y $40 dólares aproximadamente, por pieza.

Happy Nation, la esperanza de salvación de Victoria's Secret

Prendas para todxs

En la colección hay ropa de descanso, trajes de baño, sostenes, ropa interior y productos de belleza para edades de 8 a 13 años. 

También hay estampados tie-dye, pasteles, tonos apagados y colores brillantes en tallas desde la pequeña hasta la XL-plus.

“Como madre de preadolescentes, sabíamos que era importante que la proyección captara la felicidad, el mal humor y el descaro. Todas las emociones que los preadolescentes tienen naturalmente”, dijo a su vez Susan Anderson, vicepresidenta creativa de Happy Nation. 

“Realmente ves eso en el sitio. Sentimos que era importante que los preadolescentes siempre pudieran verse a sí mismos en esta marca y que fuera realmente inclusiva. Todo es muy inclusivo, limpio, simple y fácil de navegar por el sitio”, agrega.

También hay productos para el “cuidado del cuerpo” que están hechos de ingredientes como aceite de limón, agua de coco y vainilla y son veganos, sin sulfato, sin colorantes ni pruebas con animales y vienen en envases reciclados.

“Y tiene nombres súper lindos como ‘Happy Body Wash’, ‘Happy Lotion’, ‘Happy Lip Balm’“, dijo Rankin. 

“También ofreceremos panties para menstruación, paquetes para menstruación y primeros sostenes y paquetes de sostenes y desarrollaremos sostenes y calzas para la menstruación e intentaremos habilitar esos momentos en la vida de una preadolescente para que sea un poco más fácil para los padres hablar de ello. Estamos creando ropa y experiencias para que los preadolescentes se mantengan cómodos, tal como son”, cuenta Rankin.

Happy Nation, la esperanza de salvación de Victoria's Secret

Happy Nation, la esperanza de salvación de Victoria’s Secret

Happy Nation es parte de los últimos esfuerzos de transformación de Victoria’s Secret & Co. 

El grupo comenzó a actualizar su apariencia en 2018 para frenar la disminución de los ingresos, provocada por las preferencias cambiantes de los consumidores, el movimiento #MeToo y la reacción violenta por los estándares de belleza inalcanzables de Victoria’s Secret.

En estos días, Victoria’s Secret parece una compañía completamente diferente, con una línea diversa de modelos, incluyendo modelos de talla grande, transgénero y discapacitadas.

Se trata de toda una reorganización, nuevas incorporaciones a la variedad, como sostenes de maternidad y trajes de baño, así como tiendas nuevas y modernizadas. 

Otro ejemplo es que la marca hermana, Pink, anunció que la estrella de “Yo nunca lo he hecho” de Netflix, Darren Barret, es ahora el primer embajador masculino de Pink.