El Hair Contouring es la tendencia del momento para quienes quieren llevar su hair look a otro nivel. El hair contouring tomó relevancia hace unos meses por los beneficios que nos daba, ya que esta nueva tecnica hace que tu rostro luzca en perfecta armonia haciendo que tus facciones luzcan siempre esculpidas.

Lo único que necesitas conocer es que la nueva tecnica Hair Contouring esta inspirada en el balayage, pero basándonos principalmente en los mechones que rodean a tu rostro ya que todo se traduce en contornear tu rostro a través de la coloración del cabello. Y si la mejor parte es que se puede aplicar a cabellos claros y oscuros. Ahora si bien existen diferentes tipos de rostro y en cada uno de ellos será distinto como apliques la técnica:

rostro redondo

Si tienes la cara redonda esta técnica te encantará pues su papel será que tus facciones se vean aún más definidas, solo tienes que tener en cuenta que los dos mechones que rodean tu rostro deben ser aún más claros que tu base principal. Chrissy Teigen, lleva a la perfección la técnica.

rostro cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener las facciones un poco más gruesas que los demás es por ello que el hair contouring hará que el rostro cuadrado luzca aún más definido. Solo tienes que llevar toda la iluminación al frente, al igual que el tipo de rostro redondo, destacar los rubios aún mas claros en el contorno del rostro.

rostro triangular

Este tipo de rostro necesita iluminar la mitad de la cara. Solo necesitas aplicar algunas mechas oscuras desde la sien hasta las orejas, luego de ahí se van aclarando aún más las mechas hasta llegar a las puntas. De esta manera tu rostro se vera equilibrado. Kim Kardashian ya se ha unido a la tendencia y luce fenomenal, a juego con su tipo de rostro triangular.

Rostro corazón

En este tipo de rostro lo que buscamos es suavizar la barbilla, lo ideal es aplicar mechas más oscuras en la zona de la frente, luego vamos bajando con mechas aún más claras, hasta las puntas. Te encantará el resultado.

Rostro ovalado

Lo ideal para llevar la tendencia es optar por llevar algunos mechones más claros, desde la sien hasta las puntas. Créenos notaras un antes y después, amarás el resultado. Sarah Jessica Parker, es quien lleva la tendencia a la perfección, detallando los tonos rubios en las puntas y al rededor del rostro.

*Imágenes: Getty Images