Haider Ackermann ha sido nombrado como nuevo director creativo de Tom Ford. En su nuevo puesto, el diseñador supervisará todas las categorías de moda, incluyendo ropa de hombre, ropa de mujer, accesorios y gafas, además de guiar la visión creativa de la marca en general, que es conocida por su ropa de noche y su estética glamorosa y maximalista. 

Ackermann mostrará su primera colección durante la Semana de la Moda de París, en marzo del próximo año.

“Hace mucho que soy un gran admirador del trabajo de Haider. Sus prendas de mujer y de hombre me parecen igualmente atractivas. Es un colorista increíble, su sastrería es impecable y, sobre todo, es moderno. Compartimos muchas de las mismas referencias históricas y no podría estar más emocionado por ver lo que hace con la marca. Sospecho que seré el primero en ponerme de pie para aplaudir después de su desfile en marzo”, dijo el fundador de la marca, Tom Ford, en un comunicado.

Ackermann, nacido en Colombia y de nacionalidad francesa, estudió moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Con su propia marca, se ha hecho conocido por su sastrería impecable y sus diseños vanguardistas que abarcan tanto ropa de hombre como de mujer, y ha fomentado sólidas relaciones de trabajo con personalidades como Timothée Chalamet y Tilda Swinton.

Haider Ackermann llega a la marca después de la salida de Peter Hawkings, quien renunció en el mes de julio después de solo un año en el cargo. Antes del nombramiento de Hawkings en 2023, el propio Tom Ford fue director creativo de su marca homónima.

“Es un gran orgullo para mí tratar de honrar el legado de Tom Ford, un hombre al que admiro desde hace mucho tiempo y por el que siento el máximo respeto”, dijo a su vez Ackermann. “Tengo muchas ganas de ver lo que nos espera”.

El diseñador tendrá su base en París y reportará a Guillaume Jesel, presidente y director ejecutivo de Tom Ford y Luxury Business Development en The Estée Lauder Companies, así como a En palabras de Lelio Gavazza, director ejecutivo de Tom Ford Fashion en el Grupo Ermenegildo Zegna.

“Haider destaca como uno de los talentos más visionarios e inspiradores del mundo de la moda. Aprovecha su profunda afinidad por la cultura global y las artes para crear moda deslumbrante y conexiones emocionales memorables. Es el representante ideal para guiar a Tom Ford hacia el futuro”, dijo Jesel por su parte.