Tras el gran éxito de la serie de Netflix, Cobra Kai, se anunció una nueva película de Karate Kid protagonizada justamente por su protagonista, Ralph Macchio y, nada más y nada menos que, Jackie Chan, junto con un casting global para encontrar una estrella adolescente para la película.

Macchio – quien protagonizó las tres primeras películas de Karate Kid entre 1984 y 1989 antes de regresar a Cobra Kai, lanzada por primera vez en 2018 – y Chan, quien apareció en el reboot de 2010 protagonizado por Jaden Smith, aparecieron juntos en un video corto para hacer el anuncio. 

El aviso de casting sugirió que la película también contará con un nuevo personaje llamado Li Fong, que es “chino o chino mestizo de entre 15 y 17 años y habla inglés con fluidez”. 

El sitio web añadió: “El mandarín conversacional es una gran ventaja. Es inteligente, luchador y un hábil artista marcial”.

La presencia de ambos actores en la serie parece indicar que en la nueva película estarán presentes capítulos separados de la serie Karate Kid. 

La prometedora película será dirigida por Jonathan Entwistle (creador de la exitosa serie de The End of the F***ing World) y se estrenará en diciembre de 2024.