La respuesta a esta pregunta es lo que todos queremos saber. Aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de Netflix, el director de El Juego del Calamar, o cualquier miembro del elenco, es casi seguro que existirá una segunda temporada pues los productores no pueden dejar atrás la oportunidad de oro de expandir la serie más vista en la historia de la plataforma streaming.

El exitoso k-drama se estrenó el 17 de septiembre, y al momento se ha mantenido como la serie número 1 en 90 países en 10 días, convirtiéndose en la serie de habla no inglesa más grande de la historia de Netflix, superando a Bridgerton que posee el récord al momento.

Sin embargo, todavía se ve como algo lejano, ya que como el director Hwang Dong-hyuk lo contó en relación a la primera temporada, pasaron dos años entre el anuncio de la serie (2019) y el estreno (2021). Y como lo dijo en una entrevista hace unos días, todavía tendría que trabajar mucho respecto a la segunda entrega, por lo que tendríamos que esperar al menos hasta finales de 2023.

“Por supuesto que se habla. Eso es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato”, dijo.

“Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en cuál hacer primero. Voy a hablar con Netflix”, añadió.

En la temporada uno, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) resultó ganador de los juegos, llevándose a casa los 456 mil millones de wones. Un año después, Gi-hun no había gastado ni un won y justo antes de volar hacia Estados Unidos, se da cuenta que los juegos están a punto de comenzar nuevamente, por lo que decide no abordar el avión.

Con este final, se cree que en la segunda temporada Gi-hun formará equipo con otros para intentar acabar con el extremo juego secreto. Dado que todos los protagonistas anteriores están muertos, podría formar equipo con los jugadores que no regresaron al juego luego de que se les diera una segunda oportunidad de pensar si querían participar, para enfrentarse a los VIP que mantienen este terrible entretenimiento.

Incluso, también existe la posibilidad de que los próximos juegos sean fuera de Corea, pues como se dio a entender en la primera temporada, hay torneos mortales en todo el mundo, con hombres adinerados de varios países apostando por los resultados. 

Pero todo son suposiciones hasta el momento.

“No tengo planes bien desarrollados para Squid Game 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, dijo Dong-hyuk en otra entrevista.

“La presión sobre mi es enorme ahora, con una audiencia tan grande esperando una temporada dos. Debido a toda esa presión, aún no he decidido si debería hacer otra temporada o no, debido a que a mucha gente le encantó la primera temporada y esperan cosas buenas para la segunda, hay personas en todo el mundo que ofrecen sus opiniones sobre a dónde debería ir el programa. De hecho, podría sacar ideas de los fanáticos de todo el mundo para crear la próxima temporada”.

“Creo que eso es con lo que estoy luchando en este momento, que no debería verlo simplemente como una gran cantidad de presión, sino pensar en todo este amor y apoyo que estoy recibiendo como una gran caja de inspiración que puedo usar para la segunda temporada”, concluyó.

¡Morimos por el momento en que se confirme la segunda temporada!