Ese diamante de Tiffany & Co. que Lady Gaga usó para los premios Oscar tiene una historia y cuesta $30 millones de dólares.

Lady Gaga es una de las reinas de la alfombra roja. Con la gira de A Star Is Born, la cantante y ahora actriz nos dio un sinfín de atuendos extraordinarios, desde el impactante Valentino por Pierpaolo Piccioli para el Festival de Cine de Venecia, hasta el brillante diseño de Hedi Slimane para Celine en los GRAMMYs. Pero ahora, en un inigualable vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, Lady Gaga lo coronó con un enorme diamante amarillo de la firma joyera neoyorquina, Tiffany & Co.

Su peso total es de 128.54 quilates y te sorprenderá saber que no es la primera vez que lo vemos en alguna celebridad. Audrey Hepburn lo usó para la sesión de fotografías que hizo en promoción a la película de culto, Breakfast at Tiffany’s. Aunque en distinta presentación, aquella vez el diamante amarillo fue montado en un diseño garigoleado, la roca se denomina como uno de los tesoros más importantes en los archivos de Tiffany.

Fue adquirido por $18,000 dólares por el fundador de la firma joyera, Charles Lewis Tiffany, en 1878 y su peso original era de 287.42 quilates. Su primera aparición fue en 1957 de la mano de Mary Crocker Alexander, esposa del diplomático Sheldon Whitehouse —en aquellos tiempos ella era referida como Mrs. Sheldon Whitehouse—, para el Tiffany Ball.

Hoy el valor aproximado de la joya es de $30 millones de dólares. Y aunque es ligeramente inalcanzable para la mayor parte de la población mundial, puedes verlo en vivo y en directo en la flagship store de Tiffany & Co. en Nueva York.

*IMAGEN: Getty Images