La llamada gymtimidation o intimidación en el gimnasio es una barrera para tener un estilo de vida saludable. Por eso adidas y Bumble se unen para eliminarla.

Según un estudio, dos de cada tres personas se sienten intimidadas al ir a un gimnasio, por eso, se ha lanzado un nuevo distintivo de interés “Compi de Gym” de adidas en Bumble y el modo Bumble For Friends.

Instagram

¿Cómo funciona? Al colocar el distintivo de interés, los usuarios encontrarán más fácil a un compañero de entrenamiento. Que según los expertos, ayuda a aumentar el rendimiento, el entrenamiento y la actividad física.

“Para aproximarnos a las tendencias actuales en el entrenamiento, adidas encargó un estudio global para averiguar los efectos de la intimidación en el gimnasio, y descubrió que casi una de cada tres personas ha evitado el gimnasio por completo como consecuencia de ello”, según un comunicado de prensa.

Según el documento, entre los factores que lo provocan se encuentran el miedo a ser juzgado (casi uno de cada cinco), la falta de confianza en el funcionamiento de la maquinaria (uno de cada tres), la incertidumbre sobre cómo pasar al siguiente nivel (más de una cuarta parte) y el hecho de no tener a nadie con quien entrenar (uno de cada tres).

Instagram

“A la hora de buscar formas de combatir estos síntomas, siete de cada diez afirman que un compañero de gimnasio les ayuda a superar la sensación de incomodidad e intimidación, y seis de cada diez se sienten más motivados, e incluso la mitad van más a menudo”, aseguran.
Los usuarios podrán añadir el distintivo de interés de adidas a su perfil para reconocer rápidamente a los usuarios que buscan un nuevo compañero de entrenamiento.

Podrán iniciar una conversación para conectar con objetivos específicos, como entrenar con pesas o enfrentarse a una sesión de flexiones.

Instagram

“El emparejamiento de compañeros de gimnasio ayuda a los deportistas a explorar el potencial de un encuentro en la vida real para trabajar juntos en la consecución de sus objetivos de entrenamiento”, según el comunicado.

La investigación que adidas encargó fue realizada por Focal data, en la que se encuestó a 4.868 jóvenes de 18 a 25 años, interesados en la salud y la forma física en Corea del Sur, México, Brasil, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos.