Gwendoline Christie, a quien conocemos de Game of Thrones, será protagonista de Wednesday, la nueva serie live-action de Tim Burton para Netflix. La actriz llega a esta producción para formar parte de la historia de la famosa y tenebrosa familia Addams, junto a un elenco espectacular.

Christie dará vida a Larissa Weems, la directora de Nevermore Academy, que años después sigue con un rencor pendiente contra su ex compañera de clase, Morticia Addams, interpretada por Catherine Zeta-Jones, por lo que enfrentará la venganza a través de su hija y estudiante del colegio, Wednesday Addams, en la piel de la actriz Jenna Ortega.

La serie de comedia creada por Tim Burton narrará los años de Wednesday Addams como estudiante en Nevermore Academy. Ahí es donde intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que han aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore.

El elenco lo completan Luis Guzmán como Gomez Addams; Victor Dorobantu, que interpreta a Thing, la mano sin cuerpo no verbal de la familia; Issac Ordonez como Pugsley Addams, George Burcea como Lurch, Tommie Earl Jenkins como el alcalde Walker, Iman Marson como Lucas Walker, William Houston como Joseph Crackstone, Luyanda Unati Lewis-Nyawo como el Diputado Santiago, Oliver Watson como Kent, Calum Ross como Rowan y Johnna Dias Watson como Divina.

Ellos se unen a los actores previamente anunciados: Thora Birch, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Georgie Farmer, Moosa Mostafa, Emma Myers, Naomi J. Ogawa, Joy Sunday y Percy Hynes White.

Gwendoline Christie recibió una nominación al Emmy como actriz de reparto por su interpretación de Brienne of Tarth, en Game of Thrones. También la veremos próximamente en un papel protagónico en la adaptación de Netflix de, The Sandman. 

Burton también es productor ejecutivo junto a Al Gough y Miles Millar, quienes además serán guionistas y showrunners de la serie. 

¡Ya la queremos ver!