Moda

Una vez más, la spooky season se perfila para ser una de las favoritas este año gracias al más reciente proyecto de nadie menos que Guillermo del Toro. El director mexicano trae una nueva versión de Frankenstein junto con un casting fenomenal: Jacob Elordi dando vida a esta legendaria criatura de piel verde, junto con Oscar Isaac, Mia Goth y Christoph Waltz. En medio de la emoción por el estreno de esta película, del Toro y Elordi se darán cita en la Ciudad de México como parte del tour promocional, ¡no podemos esperar más!

Guillermo del Toro y Jacob Elordi vienen a México con Frankenstein
La esperada adaptación del clásico de Mary Shelley de Guillermo del Toro está ambientada en la Europa del siglo XIX. La historia sigue la venganza de una criatura resucitada contra el Dr. Victor Frankenstein, su creador, cuya ambición desmedida desencadena el terror en todo el mundo. Oscar Isaac interpreta al Dr. Victor Frankenstein, mientras que Jacob Elordi da vida al monstruo; completan el elenco Mia Goth, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery, Charles Dance, Ralph Ineson y Christoph Waltz, prometiendo una producción visualmente majestuosa y emocionalmente devastadora.

Netflix Latam compartió en redes un mensaje especial por parte del cineasta jalisciense: “Hace tiempo me preguntaban cómo es que lograba ver en lo horroroso algo bello y en lo bello algo horroroso”, dijo Guillermo. “La respuesta fue muy simple: porque soy mexicano”. Con estas y más palabras, del Toro invitó al público a ver esta nueva película “con el corazón abierto y mucha mexicanidad”. Del Toro ha dicho en otras ocasiones que ha querido hacer esta historia desde hace 20 años, siendo su novela favorita. La fotografía comenzó en febrero 2024 y concluyó en septiembre de ese año —en locaciones como Toronto, Edimburgo y Stanford—; además, el primer actor en ser considerado para interpretar a Frankenstein era Andrew Garfield, quien tuvo que rechazar el papel por temas de logística. Elordi se convirtió en la opción perfecta cuando Guillermo le hizo un casting vía zoom y confesó que “sus ojos están llenos de humanidad” (dijo el director a Variety).

