Moda
Con una bandera de México, el cineasta Guillermo del Toro recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Del Toro se une a la lista de personalidades mexicanas que forman parte del célebre camino con un discurso de aceptación alusivo a los inmigrantes.
“Es muy importante que esto esté pasando ahora porque puedo decirles, a todos ustedes — inmigrantes de todas las naciones— que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos […] No crean en las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tengan y crean que todos podemos hacer la diferencia y todos tenemos historias que contar, y todos podemos contribuir al arte y la artesanía y al mundo de la forma en que veamos adecuado”, declaró el director de cine.
La cantante Lana del Rey y el director J.J. Abrams estuvieron presentes para celebrar junto a del Toro y compartieron palabras que reafirman el talento innato del mexicano.
“En una cultura monótona, él es completamente él, y esa es la gran lección que aprendo de sus historias. Es hermoso recordar que ser diferente es ser celebrado”, dijo del Rey.
Por su parte, J.J. Abrams destacó el brillante talento de Guillermo del Toro: “[…] un hombre que celebra alteridad y cuenta historias de héroes inusuales con corazones tan grandes como el suyo”.
El director mexicano ganó el Óscar por Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua y entre sus próximos proyectos está el remake de Pinocchio en colaboración con Netflix.