No. Guillaume Henry no deja Nina Ricci, pero esta colección es una especie de celebración a la sensualidad divina de una mujer.

Antes que nada, la noticia de que Guillaume Henry dejaría la firma basada en París, es falsa. Así que veremos más del francés por mucho tiempo, o bueno, por lo menos por una temporada más de acuerdo a un comunicado por parte de la casa.

Fast forward a lo que nos interesa ahora, la colección AW18 de Henry fue una exquisita manifestación y tributo a la década de los treinta. Con siluetas un tanto dinámicas, pero elegantes a la vez, el diseñador cautivó a sus invitados con un fetichismo absoluto. Abrigos en tonalidades pasteles y vibrantes en conjunto con pantalones holgados y sartoriales, y la cereza del pastel: unos  sombreros estilo militar con red integrada dando pie a una especie de allure.

Es importante aclarar que el invierno a través del mes de la moda se ha vestido de manera camaleónica. Pero la feminidad con la que se distingue la Nina Ricci de Henry se siente como una que se apodera del momento —cinturones XL y bustiers con cortes visibles.

Sin ser del todo regenerada, la idea del imperialismo se monta con una flexibilidad absoluta. Y si pensaste que la sensualidad quedaba de lado, el diseñador incluyó un slip dress en encaje y cuero para reivindicar el universo sugestivo. La transición de prendas, altamente delimitadas por el apogeo que se vivió en la tercera década del siglo XX, concluyó en una idea basada en el estilo parisino.

*IMÁGENES: Getty Images y Mondadori Photo