La colaboración de Gucci y Balenciaga: el rumor de la moda más emocionante del año se hizo realidad. Alessandro Michele marcó con esta colección —denominada Gucci Aria— uno de los momentos más importantes para la firma italiana, junto al diseñador georgiano Demna Gvasalia.

Todos nos preguntábamos hace unos días cómo sería una fusión de dos marcas completamente distintas, de dos grandes culturas de la moda y cómo funcionarían juntas dos visiones y procesos de diseño diferentes. El resultado finalmente está aquí, llegó para sorprendernos a todos y convertirse en nuestra nueva obsesión.

Como parte de la celebración por su centenario, ambas marcas de lujo se unieron para crear algo completamente único. Sin dejar atrás esa vibra setentera tan característica de Gucci, Alessandro y Demna fusionaron dos estéticas totalmente diferentes y tradujeron los códigos de ambas casas de moda en una emocionante y dramática colección, llena de brillo, monograms y prendas oversized.

Los hombros cuadrados ochenteros e incrustaciones de cristal son el elemento que conecta todas las piezas entre sí, conviviendo con arneses y cascos para montar. Los adornos, aplicaciones y estampados icónicos de Gucci esta vez se fusionan con los accesorios y siluetas siempre presentes en las propuestas de Balenciaga.

Además de textiles rígidos y construcciones estructuradas, las plumas se usaron para crear volumen y complementar algunos looks.

Las clásicas botas altas de Balenciaga se reimaginaron en el estampado floral tan icónico de Gucci, ahora con su monogram incluido. Cadenas con mucho brillo y los nombres de ambas casas fueron protagonistas, y creemos que reinarán el street style más rápido de lo que todos imaginan.

Una colaboración así emociona a cualquier amante de la moda. Cada firma de lujo tiene su propio encanto, pero ver dos códigos complementándose y conviviendo en armonía en la misma colección, a todos nos tiene emocionados. ¿Será este el futuro de la moda tras la pandemia?

No te pierdas aquí el desfile completo:

*IMÁGENES: Cortesía Gucci