Gucci siempre se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia de la moda, las tendencias que marca innovando sus piezas y dando un aire nuevo a su propia línea. 

Gucci Vault, dirigido por Alessandro Michele es el nuevo hot spot para quienes aman y son parte de la evolución del diseño. Esta es la primera concept store digital de piezas upcycling y de diseñadores emergentes de los cuales, estos diseñadores conforman la lista de Gucci Vault: Ahluwalia, Bianca Saunders, Boramy Viguier, Charles de Vilmorin, Collina Strada, Cormio, Gui Rosa, Jordanluca, Rave Review, Rui Zhou, Shanel Campbell, Stefan Cooke y Yueqi Qi.

Esta tienda es la primera en desprenderse de una marca de lujo y detrás de todo este ingenio está la mente maestra de Alessandro Michele, quien ha sido el encargado junto con Gucci de crear un nuevo espacio lleno de colores vibrantes y patrones divertidos sin perder el estilo.

“Mundos dentro de mundos, habitaciones dentro de habitaciones, como nada que hayas visto, pero como todo lo que has conocido, Vault es un emporio de maravillas en constante evolución. Ahora que expande su multiverso, Vault entra en una nueva fase, donde las líneas de lo conocido y lo desconocido se desdibujan. El director creativo Alessandro Michele comparte su selección de las cosas que atesora y las marcas que ama, presentándonos a los pioneros del pasado y las estrellas del futuro. Explorando nuevas ideas, hilos divergentes y colaboraciones sorprendentes, es un viaje minorista que expande la mente más allá del tiempo y el espacio, a un reino de fantasía y realidad donde puede esperar lo inesperado. Deja la preconcepción en la puerta. Abre tu mente. Llena tus sentidos. Deleitar sus ojos. A dónde nos llevará, nadie lo sabe: esto es Vault.“ comunicado por Gucci Vault.

 Este espacio crea asombrosas narrativas e ideas que comunican un diálogo entre lo inolvidable del pasado y lo vibrante del futuro, una asombroso intercambio que tiene que ver con la emoción de comprar piezas que realmente valen la pena y que dan la seguridad de que estamos invirtiendo en una pieza responsable, genuina y única, una pieza que terminará siendo parte de nuestra propia esencia.

La casa italiana nos sorprende con piezas vintage de Gucci, accesorios como los Distinctively Delvaux, solo ocho bolsos Brillant únicos en su tipo con sus propios patrones individuales llegan a Vault de la Maison belga, las Charmingly Charvet que muestran un pasado colorido conduce a una sorprendente colección de estampados de seda brillantes y atrevidos reeditados por la histórica Maison francesa, las colecciones Men y Woman que son la selección completa de las marcas cuidadosamente seleccionadas y piezas ready-to-wear perfectamente cuidadas y restauradas.

La llamamos Gucci Vault porque es una “bóveda” para guardar cosas hermosas que aparentemente no tienen que ver con nosotros; pero esto no es verdad, porque en realidad estas piezas son una fuente de vida.” comenta Alessandro Michele

Sin duda el tiempo es un factor clave para la creación de todas las colecciones de Gucci, pues cada una de sus piezas está inspirada en el presente, pasado y futuro, una combinación que no cualquier marca llega a conceptualizar de una manera tan brillante.