Gucci no sólo nos ha sorprendido en la industria de la moda, sino que ahora en el mundo de la gastronomía con su restaurante Gucci Osteria Beverly Hills, el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin en la edición 2021 de la prestigiosa Guía Michelin de California.

Gucci Osteria da Massimo Bottura son una serie de restaurantes contemporáneos que comparten los mismos valores y principios bajo la misma familia de Gucci Osteria. Ubicados en ciudades seleccionadas del mundo, cada uno celebra su propia identidad variada y única, al tiempo que comparte una filosofía culinaria que navega por las estaciones con creatividad, elegancia, alegría y sensualidad.

Ubicado en Los Ángeles, Gucci Osteria Beverly Hills promueve la cocina italiana moderna adoptando los ingredientes locales de California, es dirigida por el joven chef italiano Mattia Agazzi y se encuentra bajo la dirección del chef Massimo Bottura de la Osteria Francescana de tres estrellas en Módena, Italia.

“Este es un premio para todo el equipo de Gucci Osteria Beverly Hills. Ha sido un momento muy desafiante para la industria hotelera global, y nos vimos obligados a cerrar después de unas pocas semanas de la apertura, reabriendo meses después. Sin embargo, el equipo se ha mantenido enfocado, unido y motivado para crear platillos sustanciales y con estilo. Tenemos la suerte de tener algunos de los mejores ingredientes del mundo al alcance de la mano y nos encanta explorar Los Ángeles y el gran estado de California. El hecho de que podamos usar ingredientes californianos para presentar una cocina italiana contemporánea nos inspira, y ser reconocidos por esto es algo muy especial, ¡grazie!” comenta Mattia.

Con esta filosofía en mente, Mattia ha utilizado su ubicación en California para encabezar un nuevo tipo de cocina, aprovechando lo mejor de los productos de temporada, creando interpretaciones divertidas de platillos italianos clásicos. Algunos ejemplos de platillos recientes incluyen “Uni Carbonara” con erizos de mar de la costa de Santa Bárbara, mezclados con tagliolini de huevo y calamares estilo guanciale finamente picados, y “I Love Rock Climbing” en el que las morillas silvestres llegan al siguiente nivel, presentadas una al lado de la otra con cortes de trucha regordeta y carnosa.

Sin duda La Maison se ha convertido en una referencia de lujo y atención al detalle. ¿Estás listo para degustar de un platillo repleto de sabor, ingredientes de primera y por qué no estilo?

*IMÁGENES: Cortesía de Gucci
thoughts?