Los festejos no parecen tener fin para la lujosa marca y en esta ocasión viajamos a EE.UU donde la Maison presentará su nuevo show dirigido por Alessandro Michele, quien es el actual diseñador de la marca florentina.

El gran show se llevará a cabo en la luminosa ciudad de Los Ángeles, lugar que fue elegido por el  creativo  gracias a su constante fuente de inspiración y que ha dado pie a varias de sus ideas. El evento tiene como fecha prevista el 3 de noviembre y cabe recalcar que Alessandro Michele vuelve después de 6 años a este versátil país donde tuvo el privilegio de presentar su primera colección Crucero para Gucci y Nueva York en el día- Art Foundation en 2015.

Gucci - Runway & Close-ups - MFW
Gucci – Runway & Close-ups – MFW

Esta vez el evento coincide con el festejo de la 10ª Gala LACMA Art + Film que se llevará a cabo el día 6 de noviembre, evento que tiene vínculos con Gucci quien es el fundador de la magnífica cita. 

A pesar de las circunstancias que se viven hoy en día a causa de la pandemia mundial, Gucci planea que su desfile esté lleno de espectadores, pues en mayo del año pasado su desfile Cruise en San Francisco se tuvo que cancelar a causa de esta desafortunada situación, por lo que la Maison ha tenido desfiles desfasados en la semana de la moda en Milán y en 2020 a medida que el estado del mundo avanzaba, Alessandro Michele decidió dejar las pasarelas en el calendario habitual de la moda, comentando que “el desgastado ritual de las estacionalidades y desfiles para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamado expresivo. Nos reuniremos solo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia” también dejando eventos como la Abadía de Westminster en Londres; el Palazzo Pitti en Florencia; el Promenade Des Alyscamps de Arles y los Museos Capitolinos en Roma.

Este pensar del diseñador Michele y sus grandes ideas con desfiles inspirados en el mundo musical titulado “Epilogue” realizado en julio del 2020 en un modelo virtual experimental seguido en noviembre por el festival de cine “Ouverture of Something That Never Ended” co dirigida por Gus Van Sant y reconocidos embajadores como Harry Styles y Billie Eilish así como en el mes de abril presentando “Aria” con un video por Floria.

Billie Eilish-Gucci
Billie Eilish-Gucci

A lo largo de este año tan bizarro, Alessandro Michele sigue apostando por grandes aportaciones a la marca, lleno de festejos, homenajes y celebraciones por el centenario de la Maison y podemos augurar que este fascinante desfile, el cual esperamos con muchas ansias, no pasará desapercibido dentro de la industria.

*IMAGEN: Getty Images, Instagram @gucci