Impreso en el siglo XV, “Hortus Sanitatis” cobra vida con el Edén místico y fiesta funky de Pre fall 2017 de Gucci. Sale a la venta la próxima semana.

Gucci no es moda, es abrir una caja de Pandora de la cual jamás sabrás qué esperar. Alessandro Michele ha dirigido por poco más de dos años la nueva sinfonía de la casa italiana y la ha llevado por bosques, colores y hasta a las estrellas.

Además de sus habituales colecciones, pre colecciones y colaboraciones, están los objetos que derivan de ellas y que nos permiten adentrarnos a su universo. Uno de los que más le apasionan al diseñador, son los libros.

Hace algunos meses, colaboró con la edición especial de una revista que posteriormente se tradujo en una exhibición en el continente asiático. Lo mismo sucedió en noviembre del año pasado, cuando el tras bambalinas de su show crucero derivó en el libro editado por Assouline, “Blind for Love”.

Gucci “reimprime” el primer libro de historia natural
“Des Piscibus”, Capítulo 83.

 

Ahora, es el Pre Fall 2017 el que se inmortaliza en otro título que data del siglo XV. Tal y como lo lees, Lallo revive el primer libro impreso de historia natural, “Hortus Sanitatis”, escrito por el médico alemán Johann Wonnecke von Caub.

La publicación original se divide en varios pasajes descritos a través de leyendas y hablan de todo tipo de criaturas, hasta monstruos marinos y sirenas. Gucci cuenta la propia con imágenes de la campaña en (a color y blanco y negro) tomadas por el fotógrafo Derek Ridgers.

Sólo se imprimirán 1000 copias que saldrán a la venta el próximo 5 de julio y que podrás conseguir directamente en el Comme des Garçons Trading Museum, en París.

Por el precio de 75 libras esterlinas (poco más de $1,700 pesos) tendrás un capítulo más de las fábulas contadas por el director creativo.

El libro viene dentro de una funda roja bordada con un cráneo dorado que contrasta con la tapa turquesa.

 

¿Qué más necesitas saber para convencerte de quererlo?…

 

Gucci “reimprime” el primer libro de historia natural

 

*FOTOS: Cortesía.