El nuevo bolso Gucci Bamboo 1947 creado por Alessandro Michele, nos recuerda que se encuentra algo inmortal en la línea de los bolsos Gucci. Cada accesorio marca una fecha y lugar histórico que nos remite con su diseño a la historia de la moda y la sociedad.

Un diseño que el director creativo de la marca de lujo Gucci logra conectar con el pasado, presente y futuro y que forma parte de la exclusiva línea de Gucci Beloved.

Sin duda este bolso está destinado a convertirse en uno de los accesorios más preciados de la firma, pues la historia detrás del bolso nos lleva a la era de la posguerra de Italia en la que las materias primas tradicionales eran difíciles de conseguir, por lo que se requería de una gran imaginación a la hora de producir prendas y accesorios.

El empresario fundador, Guccio Gucci, con la ayuda de los visionarios artesanos florentinos de la marca, decidió utilizar el bambú, un material ligero y duradero para el asa de un bolso, creando así un emblema instantáneo.

Gucci Bamboo 1947
Gucci Bamboo 1947

El resultado fue un diseño original y totalmente fresco que no tardó en dar la vuelta al mundo y enamorar a Hollywood, llevando así a este accesorio a lo más alto y glamoroso de la moda, consolidando el estatus del estilo como un icono innovador.

La versión actual del estilo de asa de bambú se distingue por las correas intercambiables de piel y tribanda, que brindan una visión contemporánea a la silueta sofisticada, presentada en varios tamaños y en una paleta de colores vibrantes.

El bolso con asa superior viene en tres tamaños: mediano, pequeño y mini. Todos los tamaños vienen en cuero, cuero blanco y charol negro, mientras que los tamaños pequeño y mini también están disponibles en una paleta de tonos vívida que incluyen naranja brillante, amarillo caléndula, rosa, azul y verde brillante. Las iteraciones de cocodrilo y de pitón enriquecen la gran variedad de esta línea.

Alessandro Michele recrea el bolso Gucci Bamboo 1947
Alessandro Michele recrea el bolso Gucci Bamboo 1947

Presentado en diferentes combinaciones que evocan actitudes básicas, preciadas, divertidas y disruptivas, todos los tamaños y colores cuentan con la correa de cuero tradicional, así como con una correa tribanda adicional para el hombro que le suma funcionalidad a este estilo. Ambas correas son desmontables y ajustables, lo que lo convierte en un accesorio muy versátil, perfecto para diferentes ocasiones.

El bolso Gucci Bamboo 1947 presenta el mismo nivel excepcional de artesanía que el original; el asa superior y el cierre están hechos con piezas de bambú seleccionadas a mano de acuerdo con las especificaciones de diseño de Gucci, cuidadosamente lijadas, moldeadas y acabadas a mano.

Alessandro Michele recrea el bolso Gucci Bamboo 1947
Alessandro Michele recrea el bolso Gucci Bamboo 1947

Sin duda el cuidado, la precisión, el ingenio y dedicación de Alessandro Michele por preservar el archivo y extraer los elementos a través de una visión moderna y contemporánea nos permite mirar el abanico de posibilidades, motivos y estilos, tan inherentes y distintivos de la marca florentina.

Gucci Bamboo 1947 estará disponible en tiendas Gucci seleccionadas y en su tienda en línea gucci.com

*IMAGEN: Cortesía Gucci