Moda

Gucci presenta ‘Portrait Series’, la campaña Otoño/Invierno 2025 fotografiada por Catherine Opie. Esta nueva campaña presenta a cuarenta y dos personas, cada una con su propia historia y perspectiva; un retrato colectivo tejido a través de una diversidad de generaciones y orígenes.
Basada en el retrato íntimo y enfocada en el ser humano, la lente de Opie revela la relación auténtica entre la persona y la prenda. En momentos tanto serenos como espontáneos, la forma en que se dobla una chamarra, cómo se sostiene una bolsa o la manera en la que se mueve una bufanda al ritmo del cuerpo se convierte en un lenguaje sutil de identidad.
Aquí, la ropa es más que tela y forma; es un marco dentro del cual emerge la individualidad, no construida a través de la actuación, sino revelada a través de la postura, la naturalidad y la actitud.
A través de la repetición, se despliega la variación, y de la variación, la identidad. Esta exploración se extiende a una serie de vídeos íntimos dirigidos por Lisa Rovner, donde los miembros del elenco responden con franqueza a preguntas abiertas, ofreciendo momentos de humor, reflexión y recuerdos; ideas espontáneas que perduran no como respuestas, sino como la sensación de ser realmente vistos.
La campaña se desarrolla en el contexto de los códigos perdurables de Gucci: un espíritu de sprezzatura, el estilo italiano perfectamente imperfecto que define la estética de la firma a lo largo de generaciones. Esta esencia de naturalidad estudiada, central en la colección Otoño/Invierno 2025, impregna a Gucci Portrait Series, ofreciendo una continuidad viva del pasado, presente y futuro de la marca.
En conjunto, estos retratos invitan a una mirada renovada, no solo a las prendas, sino también a las expresiones que enmarcan. En un espacio compartido de visibilidad y autenticidad, Gucci Portrait Series nos invita a mirar de nuevo, no solo a las prendas, sino también a las expresiones que enmarcan.
Estos son algunos de nuestros retratos favoritos: