La Semana de la Moda en Milán continúa y no es una sorpresa que el desfile de Gucci haya sido todo un éxito. 

Con un show dentro de las raíces de la casa, en el santuario interior del Gucci Hub, el espectáculo transportó a los espectadores a través del edificio, donde se encontraron con una nueva propuesta. 

Los archivos de la firma reflejan las ideas de nuevas expresiones con innovadores materiales desde los asientos hasta los colores de la colección.

La colección de mujer Gucci Otoño/Invierno 2023 conecta las culturas creativas que cruzan la historia de la Maison en una propuesta evocadora pero contemporánea. 

Una expresión libre basada en memorias colectivas que difuminan las líneas del tiempo, es una ilustración del corazón palpitante de Gucci: el ecosistema de diseñadores y artesanos cuya comprensión compartida de la Maison se ha transmitido y evolucionado de creativo en creativo durante más de un siglo.

Cada una de las siluetas nos recuerda el lenguaje propio de la moda, el glamour y las formas eróticas de Gucci en la década de 1990 y principios de los 2000.

Con una coqueta e interesante paleta de colores que salta una década después, entre tonalidades vibrantes como azules, rojos, verdes, grises, rosas y amarillos, Gucci juega con la sensación familiar de regresar a una dimensión que una vez conociste solo para experimentarla más grande o más pequeña, la sastrería se magnifica mientras que las camisas y las blusas y faldas de dos piezas parecen minimizarse.

Las texturas brillantes y satinadas hacen un contraste perfecto con los peluches y brocados de ciertas prendas. 

Los trajes en lana o cuero de corte oversize con hombros voluminosos, escotes caídos y pantalones de tiro bajo dan un toque de seriedad y sofisticación mientras que, las faldas aparecen con expresiones largas o hasta la rodilla en telas transparentes y encajes adornados que sugieren lencería.

El enfoque sensorial se amplifica en tejidos de gran tamaño táctiles en mohair cepillado e hilos en bucle, y en abrigos y solapas confeccionados en piel de oveja oscilante o piel sintética bañada en tonos vibrantes.

Creado según los principios del savoir-faire, la ropa de noche evoca las formas de los corazones, un símbolo del núcleo de la Maison, en la falda de talle bajo de un vestido bustier de doble duchesse, en la efervescencia de un vestido completamente bordado en plumas de contraste, y en la línea del busto de un vestido Imperio.

Las gafas de sol con visera de colores hacen alusión a un frasco clásico de Gucci, lo que permite al usuario ver el mundo a través de lentes tintados Rush, mientras que las pieles de oso concebidas en penacho consolidan la exuberancia de una colección impulsada por la creatividad perdurable que corre por las venas de Gucci.

*IMAGEN: Gucci