Una de las grandes casas de moda, Gucci, está de celebración, y es que no siempre se cumplen 100 años, por eso la maison italiana no deja de sorprendernos con nuevos proyectos en los que está presente, desde múltiples perspectivas, la esencia de la casa.

Ahora llega Gucci Garden Archetypes, una serie de sensaciones y sentimientos que se enaltecen dentro de esta exposición llena de escenarios fantásticos con la visión de Alessandro Michele en varias inspiraciones y arquetipos que van desde el arte hasta la música de las ciudades modernas y mundos fabulosos donde el límite entre el pasado, presente y futuro, entre la historia y la mitología siguen en constante movimiento.

Alessandro Michele&Marco Bizzarri
Alessandro Michele & Marco Bizzarri

Este viaje en el que nos sumerge Michele, nos hace volver al lugar donde todo comenzó, Florencia.

Un arquetipo es la forma original a partir de la cual se hacen todas las copias, nunca se puede recrear en sí mismo. Todas las campañas de la marca han sido únicas, proponiendo diversos temas donde se expone la esencia de Gucci, un carácter inspirador, libre y tenaz del director creativo Alessandro Michele. 

Gucci nos invita a adentrarnos en un mundo donde poder observar desde constructores de arcas míticos, exploradores intergalácticos, caballos, bailarines, ángeles y extraterrestres. La exposición presenta una mirada desde el punto de vista caleidoscópico de Alessandro Michele profundizando en múltiples disciplinas como música, arte cultura pop y viajes  a través las campañas de Gucci.

Me pareció interesante acompañar a la gente en estos primeros seis años de aventura, invitándolos a cruzar lo imaginario, la narrativa, lo inesperado, el brillo. Entonces, creé un área de emociones que son las mismas que en las campañas, porque son el viaje más explícito a mis imágenes”, comenta Alessandro Michele, responsable de la exposición.

GUCCI GARDEN ARCHETYPES
GUCCI GARDEN ARCHETYPES

Un paraíso floral perfumado de Gucci Bloom,  la campaña de lipstick de Gucci Beauty, atrevido, brillante y hermoso’ se transforma en un espectáculo multipantalla, el homenaje de Pre-Otoño 2018 a la juventud parisina de ‘May 68’ en el 50 aniversario es evocado por una escalera con grafiti que conecta los dos pisos del espacio, las colecciones obsesivas de la campaña Otoño-Invierno 2018 llenan un espacio de piso a techo, mientras que los visitantes están rodeados de estantes llenos de miles de mariposas en cajas, así como cientos de relojes cucú, pelucas de colores y zapatillas de deporte, el baño de la discoteca de los años 80 de la campaña Primavera-Verano 2016 ambientada en Berlín, son algunos de los escenarios que los visitantes podrán disfrutar dentro de esta mágica exposición. 

La contemporaneidad, la tecnología de vanguardia junto con la fabricación artesanal y el diseño interior magnífico, crean una secuencia de espacios distintos y cautivadores diseñados por Archivo Personale, un estudio de diseño que refleja los lugares narrativos de la imaginación de Alessando, haciendo realidad su estética singular. 

A propósito de esta gran celebración, Gucci Garden se une a la colección de fragancias de The Alchemist´s Garden. Creada en homenaje a este encantador lugar. Es la primera fragancia limitada de la casa Gucci que se presenta en frascos numerados de manera individual. Con solo 1,000 frascos fabricados, la fragancia muestra la autenticidad de la boutique Gucci Garden en Florencia.

IMÁGENES: Cortesía Gucci