La actriz, escritora y directora estadounidense Greta Gerwig se une como guionista al equipo de la película que dará vida a Barbie, la famosa muñeca de Mattel, protagonizada por Margot Robbie.  Junto a Gerwig, Noah Baumbach tendrá también la tarea de escribir el guión de la película sobre este icónico juguete, lo que sumará un proyecto más en el que este par hayan hecho mancuerna. Anteriormente colaboraron en filmes como Mistress America, Frances Ha y Greenberg.

La también escritora y directora de Lady Bird está trabajando actualmente en la post-producción de su cinta Mujercitas y – según indica Hollywood Reporter – espera poder unirse a Barbie también como directora, aunque está información no ha sido confirmada por la casa productora Warner Bros.

De ser así, este proyecto estará lleno de dobles participaciones, pues Margot Robbie además de tener el rol principal de la cinta, es productora de la misma. 

Por su parte, Baumbach también está en la fase final de su última película, una historia para Netflix que es protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

Barbie ha tenido múltiples cambios desde que se pensó en convertirla en una película con actores reales. Inició como un proyecto de Sony que consideraba a la comediante Amy Schumer como la protagonista, pero al final se complicó su participación por cuestiones “de agenda”.

Anne Hathaway fue la siguiente opción de la productora, pero por falta de presupuesto el contrato venció para Sony y Mattel decidió darle la oportunidad a Warner Bros, quien de inmediato anunció a Margot Robbie como la actriz que dará vida a la muñeca.

A pesar de no tener aún una fecha de estreno, la producción a cargo de Warner está avanzando y todo parece indicar que Greta Gerwig también se convertirá en la directora.