Los Golden Globes parecen haber dado un paso hacia atrás en temas de inclusión y feminismo. En las nominaciones que se dieron a conocer hace unos días, la actriz y directora Greta Gerwig se quedó sin la oportunidad de ganar el premio a Mejor Director, pues en esta ocasión —por segundo año consecutivo— únicamente nominaron a directores del género masculino. Y en general, Mujercitas quedó fuera de la competencia.

Ante esta sorpresa, Greta no se quedó callada y expresó su sentir durante una entrevista que le hicieron en la BBC de Londres. “Es un verdadero fastidio. Hay tanto trabajo hermoso de mujeres este año que te encantaría verlo reconocido por cualquiera que tenga trofeos para repartir. No sé cuál es la solución. El trabajo es genial”, dijo notoriamente decepcionada. ¡Una lástima!

Una parte del elenco de la cinta, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Eliza Scanlen, también hablaron de lo sucedido durante su participación en Today al que asistieron para promocionar la película en cuestión que se estrenará el 25 de diciembre. “Todos estábamos totalmente conmocionados de verdad”, dijo Florence. “Ella ha hecho una de las mejores películas del año. Y creo que Laura Dern hizo un muy buen comentario ayer en que, en cierto modo, es algo vital que suceda algo así porque nos recuerda hasta dónde, obviamente, todavía tenemos que llegar. Gerwig es una cineasta muy, muy brillante, y no estaríamos aquí sin ella. Hemos hablado de cómo estamos vinculados de manera inexplicable, nuestras actuaciones dependen uno del otro, pero ella es lo que nos unió y es la mente maestra detrás de todo esto”, añadió Saoirse, la única integrante del elenco nominada a un Golden Globe; a Mejor Actriz de Drama, en su caso. 

Los directores que competirán por la estatuilla de Mejor Director son Martin Scorsese por The Irishman, Quentin Tarantino por Once Upon a Time in… Hollywood, Bong Joon-ho por Parasite, Sam Mendes por 1917, y Todd Phillips por Joker. Buenas películas, sin duda, pero son nominaciones de las que injustamente quedó fuera la brillante Greta Gerwig.

*IMAGEN: Getty Images