Una de las grandes sorpresas del desfile de Miu Miu primavera verano 2023 en la Semana de la Moda en París, fue su cierre. Que después de la aparición de modelos como EmRata y Bella Hadid, la gran revelación fue la cantautora inglesa FKA Twigs.

Usó uno de los conjuntos más discretos más discretos de la colección: una camisa blanca impecable y un suéter azul marino con cuello y una minifalda negra con bolsillo.

 

 

Pudimos ver una tendencia clara en los nuevos híbridos de botas flip-flip y ropa interior visible, que caracterizará a las chicas miu miu. Sin embargo, otro destacado fue el gran ambiente escenográfico en el que se realizó la pasarela.

Fue diseñado por la artista china Shuang Li, donde también agregó un video específico para el gran show de primavera-verano 2023.

 

Obra de Shuang Li para Miu Miu

 

Shuang Li dio una entrevista en donde comparte cómo Miu Miu se ha convertido en una expresión no sólo de diversidad e inclusión, sino también de empoderamiento de las mujeres.

Comentó, además, que defiende “la individualidad de las artistas femeninas con quienes trabaja”.

La creatividad inigualable de Miuccia Prada se puede presenciar en el gran alcance de todas sus colecciones, ahora diseñadas junto a Raf Simons en Prada, y específicamente en Miu Miu, llamado así por su conocido apodo.

Miuccia, ha tenido desde hace mucho tiempo un interés muy particular por el arte contemporáneo y ha podido canalizar esta pasión junto a su esposo Patrizio Bertelli, estableciendo en 1993, la Fondazione Prada dedicada al arte.

Es de saberse que a Miu Miu le fascina sorprender a los espectadores con escenarios llamativos e intrigantes en sus espectáculos, por eso es que para esta pasarela estuvo rodeada de amigos muy cercanos entre los cuales hay artistas, directores y arquitectos.

 

 

Para Miuccia, hay un elemento clave e imprescindible en Miu Miu, y es la presencia de un fuerte vínculo con los artistas, particularmente con las artistas femeninas.

Prada, ha colaborado anteriormente con grandes artistas como Meriem Bennani en el desfile de primavera 2022 de Miu Miu y el duo conformado por Nathalie Djurberg y Hans Berg en el desfile de otoño de 2022, ambos eventos en París.

 

 

thoughts?