Google sorprende con esta noticia (pero nos encanta) pues el gigante de internet pasa de lo virtual a lo real con la apertura de su primera tienda física en todo el mundo, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. La tienda ofrecerá la posibilidad de familiarizarse con sus dispositivos móviles, los diferentes servicios en la nube y comprar souvenires con la famosa marca.

La tienda ubicada en el sector de Chelsea, será un “espacio donde los clientes pueden experimentar nuestro hardware y servicios de una manera útil”, dijo Google en el comunicado de la apertura que está prevista entre julio y agosto de este año, aunque todavía no se da a conocer una fecha exacta.

“En Google Store, los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, hasta Pixelbooks y más. O pueden comprar en línea en GoogleStore.com y recoger sus pedidos en la tienda. En todo el espacio comercial, los visitantes podrán experimentar cómo los productos y servicios de Google funcionan juntos en una variedad de formas inmersivas, más de las cuales Google compartirá cuando se abran las puertas”, añade el comunicado.

En pocas palabras, se plantará de cara con competencia directa para Apple, Samsung y Huawei y Xiaomi, entre otras marcas que sí tienen tiendas físicas en las que el comprador puede ver, sentir y explorar los distintos dispositivos antes de comprarlos, lo que definitivamente puede influir en la decisión de compra.

Google también tendrá expertos y asesores disponibles en tienda para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo sus dispositivos, así como para solucionar problemas de daños físicos o ayudar a los clientes con las instalaciones.

Google Store Chelsea será parte del campus urbano de Google en el barrio de Chelsea, que alberga a muchos de los más de 11,000 empleados que tiene tan solo en Nueva York, por lo que la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, concluye el anuncio.

*IMAGEN: Google