Ridley Scott, director de la película Gladiador 2, recibe un aviso legal por parte de PETA (Personas por el Trato Ético de los animales, por sus siglas en inglés), por usar animales reales y salvajes en el largometraje que se está grabando en Malta.

Instagram

“Acaba de llegar otro informe de denunciantes de que la pata de un caballo cedió en el set, presumiblemente debido al calor, con la preocupación de que los caballos (que están disfrazados) están expuestos a altas temperaturas y, a veces, se ven obligados a pararse bajo la luz solar directa durante y entre cada toma”, se lee en el informe que PETA envió a Ridley.

La preocupación de los activistas no solamente es la vida de los animales, sino los riesgos que enfrentan los actores al convivir con animales salvajes. Aseguran que algunos de ellos pueden atacar y provocar heridas graves.

Escena película Gladiador

“Queríamos asegurarnos de que estuvieras consciente de que los macacos pueden ser impredecibles y que está dentro de la naturaleza de un mono resolver problemas de agresión, para que puedan y ataquen y muerdan a los humanos”, continúa el comunicado.

“Sus dientes son afilados, sus mandíbulas son fuertes y sus mordeduras suelen ser severas. Los macacos comúnmente portan el virus del herpes B, que puede ser mortal para los humanos, por lo que mantenerlos cerca de los humanos también genera riesgos para la salud pública”, agrega.

La lista de animales salvajes que se describe en el aviso es la siguiente: demonios de Tasmania, canguros, primates, lobos, chacales, leones, jaguares, tigres y pumas, hipopótamos, morsas, caimanes, cocodrilos, serpientes venenosas e incluso rinocerontes.

Tener animales reales en producciones como películas y series es algo que cada vez es más común, pues algunos directores optan por animales creados con Inteligencia Artificial

Escena película Gladiador

Por otro lado, si la producción desea continuar con el uso de animales salvajes, existe otro aviso legal que ayuda a regular su uso durante la filmación, dejando muy en claro que está bajo la responsabilidad de la producción y de las personas que tengan contacto con ellos.