Givenchy y Clare Waight Keller viajarán a Florencia el próximo 12 de junio para presentar su primera pasarela menswear en Pitti Uomo 96.

Pitti Uomo, la semana más importante de la moda masculina, está a pocos meses de comenzar y a través de las redes sociales de Pitti Immagine se dio a conocer la casa invitada para la edición 96, SS20: Givenchy. El anuncio viene tres meses después de que Clare Waight Keller debutara su primera colección menswear para la maison. Aunque había incorporado algunos looks masculinos en sus presentaciones womeswear, la creativa inglesa decidió reimaginar por completo la división antes de dedicarle una muestra.

El viaje a Florencia es especial porque será la primera pasarela dedicada a su menswear. Waight Keller comentó a WWD sobre el evento: “Por mucho tiempo ha estado en mi mente hacer algo ahí en algún punto y es maravilloso tener la invitación para hacerlo. Es un lugar importante y muy creativo para empezar con un primer show”.

Aunque el ADN de la firma sea completamente parisino, la colección AW19 trazó una línea hacía las memorias de Waight Keller en su nativa Inglaterra. Basado en el estilo de los noventa con cortes limpios y siluetas que hacen énfasis en la cintura, la directora creativa fusionó su juventud con aquella de los que trabajan en los ateliers de la maison. Dicho esto, el resultado fue excepcional, documentado a través de un lookbook en donde resplandecientes edificios parisinos se cuelan para darle vibra a las creaciones.

En Florencia, la duda está en cómo logrará Clare hacer una mezcla poderosa entre la opulenta ciudad histórica italiana, el savoir faire de la casa y su lenguaje estético. Ahora bien, podríamos pensar en otra extraordinaria presentación que juegue con los sentimientos del presente en torno a la inclusión. “Quiero continuar lo que empecé en enero, esta mezcla entre la sastrería y el sportswear y en lo que creo, lo que es una idea chic del sportswear”, comentó Waight Keller a la publicación.

*IMAGEN: Cortesía de Givenchy