Moda
Presentada como un lookbook fotografiado por Demna de un desfile imaginario de Gucci que nunca ocurrió, Generation Gucci representa su investigación continua sobre los códigos visuales y de archivo a través de diferentes épocas de la historia de la marca, vistos a través de la lente del diseñador —quien se convirtió en director creativo en marzo de este año—. Combina distintas generaciones de productos e imágenes en una narrativa estética única, anticipando su visión personal para la Casa, que se revelará en febrero 2026.


Generation Gucci – PreFall Collection
Los looks comienzan con sastrería ligera en faille de seda de archivo, tejida para simular una textura envejecida. En lugar de botones, la ropa femenina de sastrería se ajusta con broches mínimos: trajes de dos piezas con pantalones tipo legging y la icónica falda lápiz de Gucci.


Los jeans minimalistas presentan una construcción sin costuras, bolsillos invisibles y cierres ocultos. Trajes de viaje refinados en seda ofrecen la comodidad de un pijama, mientras que los trajes de neopreno para surf inspiran las líneas de un cuello alto técnico y una chaqueta ajustada de cuero.


Los abrigos texturizados tienen la ligereza y facilidad de un peignoir, confeccionados con tiras y piezas de shearling con seda, pelo de cabra y plumas, enlazadas en patrones intrincados sobre bases y forros transparentes.


Un guardarropa de fiesta se compone de prendas inspiradas en ropa interior combinadas con blusones de seda, minifaldas drapeadas con tops a juego y vestidos minimalistas en jersey fluido y gasa de seda.


Reimaginando los códigos de la Casa de los años 70 y 90, las chaquetas tipo racer presentan la franja Web y los cinturones debutan con una interpretación segmentada de la icónica hebilla Double G, junto con looks completos en cuero y gamuza, y conjuntos de seda con estampado ecuestre inspirados en pañuelos de archivo.


El calzado se define por líneas estilizadas: las bailarinas inspiradas en la Valigeria regresan en tallas para hombre, y los mocasines estilizados se elaboran con la ligereza no estructurada de los zapatos de baile.


Los stilettos con plantillas acolchadas presentan tacones innovadores sin costuras, y los mocasines clásicos adornados con tachuelas metálicas sugieren reliquias personalizadas por su nuevo propietario.

El bolso Lunetta Phone+ en lona monogramada y malla metálica guarda todos los esenciales diarios. La Jackie 1961 se reimagina en una forma rectangular compacta o suavizada y ampliada en piel de becerro y cocodrilo, mientras que el bolso Dionysus adopta una nueva forma angular y una silueta atrevida.