Uno de los eventos más esperados durante la Semana del Arte en México es la Gala del Museo Rufino Tamayo. Conocido por ser el evento de recaudación anual más importante, este acaecimiento es organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT).

La finalidad de la Gala es apoyar al Museo y su programación, que durante décadas ha fungido como un recinto en donde las figuras más importantes de la escena cultural exponen sus creaciones.

Gala 2023 del Museo Tamayo
Gala 2023 del Museo Tamayo

Mara Ortega Arena, Jefa de Desarrollo del Museo Tamayo, declaró que “la gala es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la filantropía en nuestro país. Es un gusto ver que cada vez se unen más personas a apoyar y es un honor contribuir para unir fuerzas y que siga adelante una de las instituciones más relevantes para la difusión del arte contemporáneo en México”. 

Asimismo por segundo año consecutivo, Casa Dragones ha sido partícipe como patrono, manifestando el compromiso por apoyar la cultura y el arte contemporáneo el cual les ha permitido formar una estrecha relación con los artistas y museos. De igual manera, junto a la casa tequilera, Tiffany & Co. fungió el mismo papel en dicho evento.

Como cada año, se dieron cita las personalidades del ámbito artístico internacional, con más de 40 artistas, como Ana Segovia, Miguel Calderón, Gonzalo Lebrija, Tania Pérez Córdova; instituciones internacionales como el LACMA y JUMEX, además de contar la presencia de varias celebridades, coleccionistas, y marcas como Tiffany & Co., Gucci, Saint Laurent y Soho House.

Durante la Gala, los invitados pudieron disfrutar de una cena maridaje a cargo de la chef Gabriela Cámara, quien está al frente de restaurantes como Contramar, Entremar, Caracol Del Mar e Itacate del Mar, haciendo un maridaje con Casa Dragones Joven y para terminar la cena, el postre será maridado con Casa Dragones Reposado Mizunara, el primer tequila reposado 100% en barrica de roble japonés.

Posterior a la Gala, se realizó un after party, donde la música estuvo a cargo DJ Manuka Honey, seguida de la famosa DJ de El Micky Bar, Mariana Vidal, y cerrando con Chloe Caillet de PVBLIC XESS.

*IMAGEN: Cortesía