México es unías repleto de talento, creatividad e ingenio. Sin embargo, hay falta de apoyo y plataformas que ayuden a impulsar a estos artistas y creativos. GAIA sabe que estas personas que crean, diseñan y producen dejan huella, compartiendo conocimientos y técnicas que han pasado de generación en generación, es por esto que la marca ha decidido crear una nueva plataforma para todos estos artistas: GAIA Local.

Con el objetivo de impulsar y crear consciencia de su trabajo, GAIA Local explora una manera alternativa para descubrir mobiliario y decoración con un núcleo muy mexicano, al estilo GAIA. Más que una nueva etiqueta, esta plataforma es el granito de arena por parte de la marca a una comunidad de productores y creadores nacionales, los cuales tienen diseños maravillosos y métodos sustentables que te ayudan a darle un toque personal a cada espacios.

Todos los artículos que podemos encontrar en GAIA Local son fabricados de manera artesanal, o producidos por comunidades y talleres pequeños en nuestro país. Así, la marca busca impulsar lo hecho en México, respetando la cadena de comercio y generando condiciones adecuadas, asegurándose, claro de que todo esté realizado en un entorno ideal para los trabajadores.

“Después de varios meses de trabajo, estamos orgullosos del lanzamiento de GAIA Local. Este nuevo concepto une la creatividad de diferentes productores locales del país, para generar una colección que transmita toda la esencia de México, mezclando cultura, tradición y procesos artesanales que han pasado de generación en generación, aplicados a las tendencias actuales de interiorismo y decoración.” menciona Jeanne Birot, Head de portafolio y curaduría.

Además de todo esto, en esta plataforma podrás conocer lo que hay detrás de cada pieza, ya que la marca presenta los materiales, procesos creativos y a los responsables de todo el trabajo honesto y representativo de México en muebles y decoración, así como el diseño sustentable que distingue a los productores.

Algunos de los productores que participarán son Arte En Palma, Casa Selva (con bouquetsexclusivos de nuestra tienda Flagship ubicada en Monterrey 104C, Colonia Roma Norte), Böhmer Design, Fusión H, La Humilde, Olivia Cerámica, Proyecto Rufina, Sopora y entre sus propuestas podrás encontrar juegos de velas, canastas, tazas, tapetes, cojines, entre otros.

Todo esto y más estará disponible en nuestra tiendas de Polanco, Artz Pedregal, Universidad, la Flagship de la Colonia Roma Norte y en GAIADESIGN.com.mx.

Sin duda alguna, plataformas como GAIA Local son de suma importancia para artistas emergentes, no sólo apoyan a estas mentes creativas, sino también a la industria mexicana.

IMÁGENES: Cortesía de GAIA