Como te contamos, Madonna desató polémica durante los conciertos que ofreció en la Ciudad de México ya que, supuestamente, se probó la ropa de Frida Kahlo cuando visitó el Museo Frida Kahlo, donde se fotografió con prendas y joyas de la icónica artista mexicana.

A través de sus redes sociales, Madonna compartió su emoción por estar en la casa de Frida Kahlo y expresó su entusiasmo por haber tenido la oportunidad de probarse algunas de sus prendas y joyas. 

https://www.instagram.com/p/C7Ny5HzOPs-/?igsh=YmIxZTZzazU0OHc1&img_index=1

La publicación alcanzó más de 7,500 comentarios en menos de 24 horas, generando una ola de críticas y controversia. Tanto, que la Fundación Frida Kahlo tuvo que intervenir, desmintiendo a la cantante.

“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Es importante aclarar que, diferente a lo mencionado a los medios, Madonna, por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México”, escribió la fundación en un comunicado, añadiendo que sus familiares y miembros del equipo sí lo hicieron.

https://www.instagram.com/p/C7MwMc9O_5G/?hl=en&img_index=1

“Expresamos nuestra gratitud hacia Madonna por su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de Frida. La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores globales”, se lee también en el comunicado.