Netflix estrenó en días pasados Fuimos Canciones, una comedia romántica de producción española, basada en el libro homónimo de la escritora Elísabet Benavent, a quien ya conocemos por Valeria, la serie de Netflix basada en los cuatro libros de la saga del mismo nombre.

Fuimos canciones, es el primero de los dos libros que forman la saga ‘Canciones y recuerdos’, cuya primera película podemos disfrutar en Netflix desde el pasado 29 de septiembre. Y ya se ha anunciado que próximamente podremos ver también Seremos Recuerdos, la segunda parte de esta colección, aunque todavía no se ha revelado ninguna fecha.

En Fuimos canciones podemos ver la historia de amor de Maca y Leo – interpretados por María Valverde y  Álex González, respectivamente – en la que “justo cuando la carrera de Maca va viento en popa, el enigmático ex que le rompió el corazón llega a Madrid, así que ella recurre a sus amigas en busca de apoyo”, dice la sinopsis de Netflix.

Sus mejores amigas son Adriana (Susana Abaitua) y Jimena (Elísabet Casanovas), un par de mujeres cómicas y un poco bobas que nunca se abandonan entre sí. Carlo Constanzia, Eva Ugarte y Miguel Herrera completan este elenco.

“Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela.. Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos. ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos”, se lee en la reseña del libro.

“Creo que hemos creado una comedia romántica divertida, luminosa, llena de energía y muy actual, con un punto de vista femenino y una estética muy personal”, dijo por su parte Juana Macías, la directora de esta cinta.

Una película romántica y divertida, ideal para ver en esta época otoñal. 

*IMAGEN: cortesía de Netflilx