Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, ha decidido que a partir de la Pre-colección Otoño/Invierno 2022, la firma tomará otro rumbo a nivel creativo. ¿A qué se refiere Tisci? El diseñador ha dicho en un comunicado de lanzamiento que ha decidido  “abrir su precolección a una nueva voz creativa cada temporada”.

“Quería explorar una experiencia diferente dando vida a mis colecciones, así que he decidido abrir mi precolección a una nueva voz creativa cada temporada. Alguien especial para mí que me inspire y cuya creatividad única me rodee en mi vida personal. La creatividad significa libertad y tiene que ver con la empatía y la comunicación con los demás. Es tu voz, tu identidad, algo dentro de ti que quieres compartir con los demás. Así que me entusiasmó la conversación que se produciría cuando nuestros mundos creativos se unieran y ver cómo su interpretación de mi identidad cobraba vida.

Estoy encantada de anunciar a Lea T como mi primera socia para esta nueva serie creativa que debutará con la precolección Otoño/Invierno 2022. Lea es mi familia, mi amor, no sólo alguien tan conectado con los animales y la naturaleza, sino también alguien que es capaz de equilibrar la feminidad feroz y una suavidad romántica sin esfuerzo. Esta serie es una celebración de la identidad, el estilo y la familia” menciona Riccardo Tisci.

Esta Pre-colección celebra el estilo y la identidad, la unión y la libertad, la naturaleza y el aire libre. Con un giro moderno que no influyen en los códigos de la Maison, esta serie de prendes nos muestran un estilo británico ecléctico fusionado con la exploración y la capacidad de ir más allá. Temas relacionados con la aventura y el descubrimiento se ven presentes a lo largo de cada silueta, eliminando los límites de la creatividad y la expresión personal.

La Pre-colección Otoño/Invierno 2022 es la primera de la nueva serie creativa Friends and Family. Riccardo Tisci se asociará con creativos inspiradores de orígenes inesperados para cada Pre-colección. Para esta primera edición, Riccardo se asoció con Lea T, colaboradora de larga data e integrante de la familia Burberry.

Anteriormente podemos ver a Lea T como modelo en las campañas de Burberry y ha desfilado en el desfile de primavera/verano 2021, lo cual la hace una integrante perfecta para la inauguración de Friends and Family.

“La creatividad está estrechamente ligada a nuestros intereses, a lo que nos rodea y a nuestras pasiones. Todo esto nos lleva a ampliar nuestra mente y a explorar creativamente la expresión personal. Este es uno de los retos más importantes y profundos que tenemos en esta vida porque tiene que ver con la reflexión: el valor y la fuerza que necesitas para poder entender quién eres. Llevo muchos años trabajando con Riccardo y ha sido una gran experiencia hacerlo desde una nueva perspectiva esta vez, porque esta serie creativa destaca brillantemente a las personas que rodean al creador que produjo esas prendas. A través de ella, Riccardo se desnuda y comparte una nueva interpretación de alguien cercano a él y lo hace con gran respeto por su visión” menciona Lea T.

La colección se adentra en el aire libre. Las prendas exteriores de la firma se renuevan en nuevas siluetas de gran tamaño con detalles reconstruidos, inspirados en una interpretación juvenil y fresca de los estilos clásicos de utilidad y exploración. Esto se ve en las camisas de manga corta de sarga de seda, las faldas de lana y las camisetas con los nuevos estampados de las Islas Británicas, el globo terráqueo espejado y el mapa Monogram. La libertad del movimiento artesanal británico continúa en la fluidez de los vestidos y en los estampados geométricos de las chaquetas, camisetas y jerseys.

Por otro lado los colores que podremos observar en esta Pre-colección es una paleta neutra de camel, leonado suave y gris oscuro se complementa con tonos otoñales de trufa oscura, haya profunda y marrón abedul oscuro.  El estampado de mapas de temporada en las versiones Monogram, British Isles y Globe también se encuentran presentes.

Una colección que sin duda nos demuestra que para la creatividad e innovación no hay limites.

IMÁGENES: Cortesía de Burberry