Britney Spears es considerada una de las estrellas más impactantes de la cultura pop. Su estilo, personalidad, y claro, sus canciones han revolucionado la industria musical y del entretenimiento.

Pero no todo es color rosa para la princesa del pop, durante casi la mitad de las décadas de carrera de Britney no ha tenido el control total de su vida. Todos recordamos a la “Britney pelona” que marcó un parteaguas en la carrera y salud mental de la cantante. Gracias a su infame colapso hace 12 años, que resultó en hospitalización y rehabilitación, la cantante ha estado bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, durante estos últimos años.

Los fanáticos de Britney al ver esta mala acción de su padre y convencidos de que la cantante también quiere estar libre de la vinculación legal, han expresado su insatisfacción y lanzaron el movimiento #FreeBritney , utilizando las redes sociales para crear conciencia sobre las discrepancias que rodean la tutela.

Esto ha resultado en una serie de tweets, posts, publicaciones y marchas a nivel global para ayudar a Britney a recuperar su libertad, sin duda uno de los movimientos más conocidos e influyentes en la vida de la “Womanizer”.

Gracias a la presión de prácticamente toda la población amante del pop, #FreeBritney ya es una realidad. El día de hoy se ha anunciado por parte del abogado de Britney, Mathew Rosengart, que Jamie Spears ha renunciado a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.

En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.

Seguramente en estos días estaremos conociendo más detalles sobre este tema , sin embargo esto es un gran paso para la vida de Britney y claro, una gran noticia para todos los fans (y no tan fans) de la artista.

IMAGEN: Getty Images