¡El movimiento #FreeBritney ha triunfado! Britney Spears ha sido liberada legalmente del control de su padre, James Spears, quien este miércoles 29 de septiembre ha sido oficialmente suspendido de su rol de tutor sobre la cantante, luego de más de un año de intenso juicio en la corte e intenso escrutinio público.

Según informa The New York Times – diario estadounidense que también produjo el documental Framing Britney Spears – ahora será John Zabel quien administre el patrimonio de la ‘princesa del pop’ hasta que el acuerdo se disuelva por voluntad propia, luego de que Britney lo eligiera personalmente.

La tutela de Britney por parte de su padre comenzó hace 13 años, en 2008, luego de que la salud mental de la cantante se pusiera en duda. Pero tras años de abusos económicos y emocionales por parte del padre, la jueza a cargo del caso, Brenda Penny, le concedió la libertad de elegir sobre su vida.

Cuando el juicio comenzó, Britney fue considerada mentalmente incapaz de elegir su propia representación legal, por lo que se le asignó un abogado. Pero ahora, Britney apenas hace un par de meses, Britney tuvo la posibilidad de contratar a su propio abogado, teniendo efectos inmediatos a su favor.

Según informa el diario neoyorquino, la suspensión de James fue impulsada por varias llamadas para que renunciara al equipo legal de Spears, quien estableció como fecha límite la semana pasada para su suspensión definitiva. 

Esta suspensión también es una gran victoria para el movimiento #FreeBritney, colectivo de fans que siempre defendió los derechos de la cantante, respaldándola en todos los abusos que ella expresaba vivir de manera constante.

Ahora, Britney es libre de su padre para decidir sobre su vida, como la próxima boda con su prometido Sam Asghari, o los hijos que ella misma ha expresado que quiere tener con él.

Te mantendremos informada de cualquier avance en el tema.

¡Es un buen día para celebrar la libertad y el amor!