Free Spirit, el documental que habla sobre la vida de Elio Fiorucci ha va a ser presentado en el Milano Fashion Film Festival 2022.

Iniciando este 18 de enero, el Milano Fashion Film Festival es un festival internacional dedicado a celebrar la moda, el cine y el arte, ¿Qué mejor que presentar el trabajo de uno de las grandes diseñadores de la industria?

La visión, carisma y talento de Elio lo ayudó a sobresalir dentro del mundo de la moda al entregar diseños innovadores que gritaban Fiorucci por doquier. Esta historia de moda y arte, de música y fotografía, de mundanidad y de rebeldía (re)vive en los 52 minutos de la película firmada por Andrea Servi y Swan Bergman, que se enamoraron de su obra durante una exposición sobre los años 70 en la Trienal de Milán y decidieron remontarla plasmándola en una película.

Titulada Free Spiriteste documental es el resultado de un compuesto por imágenes y filmaciones de archivo, y claro también por testimonios de amigos, conocidos y cercanos del diseñador: Los de Elio en primer lugar, intercalados con los recuerdos de amigos como los fotógrafos Oliviero Toscani y Maripol, la estilista Vivienne Westwood, la modelo Daniela Morera, el director de arte Edo Bertoglio o el arquitecto Franco Marabelli, todos coinciden en describir la época de Fiorucci como una gran y hermosa revolución estética y cultural.

Para Fiorucci, la revolución comienza en el Londres de finales de los 60, el Swinging London de los Beatles y Mary Quant, del que absorbe la esencia durante un viaje para transportarlo a su Milán. Así nace la primera tienda Fiorucci en la Galleria Passarella, un concept store ante litteram de 1000 metros cuadrados diseñado no por un arquitecto sino por la escultora Amalia Dal Ponte.

Free Spirit podrá verse gratuitamente el 18 de enero a las 21 horas con previa inscripción en la página web fashionfilmfestivalmilano.com, donde también es posible consultar el programa completo del certamen, que este año cuenta con 260 fashion films procedentes de más de 60 países.

IMAGEN: Cortesía de Getty Images, Film Still Free Spirit