Los fanáticos de la princesa del pop, Britney Spears, están tan inconformes con el trato que su padre, James Spears, le da dado a su hija, así como con el daño que ha hecho a su carrera artística, que el movimiento #FreeBritney está más fuerte que nunca. El surgimiento del documental Fraiming Britney Spears es prueba de ello, y no podríamos estar más de acuerdo.

“Su fenomenal ascenso al estrellato. Una caída que conmocionó al mundo. Y ahora, la consiguiente batalla por la tutela”, se lee en un tweet promocional del documental que se estrenará el próximo 5 de febrero de 2021.

Como sabes, desde 2008, Britney y su padre mantienen una pelea porque la cantante quiere emanciparse de su padre como manager, quien ha mantenido desde entonces el control sobre su carrera y, por supuesto, sus ingresos. Pero el señor no está dispuesto a dejar de percibir las altísimas comisiones que recibe del talento de su hija. Por lo tanto, este drama en la vida real que ha llegado hasta los tribunales, se convertirá en un documental como parte de la serie The New York Times Presents.

“Las personas cercanas a Britney Spears y los abogados vinculados a su tutela ahora reevalúan su carrera mientras lucha contra su padre en la corte sobre quién debería controlar su vida”, se lee en una descripción del próximo documental.

Este drama familiar comenzó cuando, en febrero de 2008, Britney fue sometida a una detención psiquiátrica temporal en la ciudad de Los Angeles, donde fue tratada luego de un colapso mental. Después de ese momento, su padre y un abogado obtuvieron una “autorización temporal” – que se volvió permanente en octubre de 2008 – sobre sus activos, patrimonio y asuntos comerciales.

La orden ha estado vigente desde entonces a pesar de la oposición de Britney, y de que ella “prefiere firmemente” que Jodi Montgomery realice esta labor. El 10 de noviembre de 2020, un juez denegó la solicitud de Britney de sacar a su padre de su tutela. De acuerdo con The New York Times, la tutela de Britney se ha extendido al menos hasta 2021, y las solicitudes de la cantante, incluida la remoción permanente de su padre de su cargo, no se aprobarán ni modificarán hasta el próximo febrero.

Toda esta situación dentro y fuera de los tribunales de justicia, así como el movimiento creado por los fans de la cantante, #FreeBritney, serán relatados a detalle en el documental, dando voz a las distintas partes, aunque se ha dicho que, como tal, Britney no participará.

¡Morimos por verlo!

*IMAGEN: Getty Images