Moda

Cuando el viento comienza a traer un ligero aire fresco, nuestra piel pide fragancias que la abracen. En los próximos meses, los olores especiados y cálidos se convierten en acompañantes ideales para disfrutar el cambio de estación. Las casas de perfumería lo saben, por eso lanzan o destacan especialmente sus composiciones con notas como canela, cardamomo, pimienta, ámbar y vainilla oscura.
Una de las tendencias más comentadas es la reinterpretación de clásicos con matices especiados más modernos. Por ejemplo, Tom Ford Noir Extreme combina cardamomo, azafrán y nuez moscada para lograr un aroma cálido. También Yves Saint Laurent Opium sigue siendo un clásico que no falla en esta estación, con clavo, canela, pimienta y toques dulces, ofreciendo una mezcla especiada intensa que despierta nostalgia.
Algunas otras opciones de fragancias con estas características, ideales tanto para uso diario como para momentos especiales, son:
Chloé Nomade Nuit d’Égypte: esta fragancia revela un lado misterioso y envolvente, con especias finas y un fondo de ámbar.
Roma Ambra Aurea: combina notas de ámbar y especias tenues, para oler cálida pero no demasiado intensa.
KAYALI OUDGASM Chocolate Oud: una fragancia dulce y especiada donde el oud se entrelaza con chocolate y vainilla.
Rasasi Junoon Leather: cuero especiado, con matices profundos que dan la esa chispa cálida.
PHLUR Missing Person: menos convencional, esta opción juega con especias suaves acompañadas por notas florales y amaderadas.
Yves Saint Laurent Black Opium Nuit Blanche: una versión con toques oscuros del clásico Black Opium, que se inclina hacia las especias y el café.
La mejor manera de conservar el aroma el mayor tiempo posible, es aplicar una capa ligera por la mañana —bajo la ropa o en puntos discretos como muñecas y nuca— y rematar por la tarde con una versión más intensa si tu fragancia lo permite. También puedes llevar contigo una versión tipo “travel” o atomizador pequeño para refrescar, especialmente si se trata de reuniones largas o cenas.