La industria de la belleza y cosmética sin duda está atravesando un momento muy interesante, pues después de los momentos difíciles por la pandemia y la nueva era digital, se están abriendo nuevos caminos y grandes oportunidades. Es aquí cuando comienza la innovación; las marcas quieren mejorar la experiencia para sus clientes y el e-commerce sigue creciendo.

No obstante, el proceso para muchas de nosotras sigue siendo el mismo: buscamos los mejores productos de skincare, los probamos, y si nos funcionan, los recomendamos a nuestras madres, abuelas y amigas. Pero, ¿quién nos da voz? Al final, nosotras compramos, recomendamos y volvemos a comprar. Sin embargo, no existe directamente una conexión con marcas globales. ¡Pero tenemos una buena noticia! A México a acaba de llegar una plataforma para mujeres, creada por mujeres emprendedoras y que quieren dar voz a todas aquellas que realmente quieren ser parte de esta industria y dar su opinión sobre productos de belleza. ¡Aquí te lo contamos todo!

For_Me Tips  es una plataforma creada por Consuelo Chasseing, Denise Henry Maffei y Romina Mahbuob para empoderar a las mujeres, gestionando su propio negocio con marcas aliadas, teniendo el beneficios de realizar recomendaciones, hacer reseñas pagadas y convertirse en beauty influencers si es lo que siempre desearon.

La base fundamental de For_me es el poder económico de las mujeres, pues somos quienes lideramos los gastos, sabemos ser administradas y además somos recomendadoras por naturaleza. Por supuesto, podemos tener un impacto fuerte con nuestras opiniones y consejos, pero jamás ganamos reconocimiento ni otros beneficios.

“For_Me Tips es una comunidad exclusiva de mujeres y ha logrado que más de 130 mil expertas en belleza impulsen las ventas orgánicas, a través de sus recomendaciones y contenidos”.

¿Cómo funciona?

Las fundadoras explican que “lo divertido de la empresa es que mujeres de cualquier edad que tenga más de 500 seguidores en sus cuentas de Instagram pueden ser parte de la comunidad y comenzar a aliarse con las marcas de belleza con las que siempre quisieron trabajar”.

Por otro lado, esta increíble plataforma ofrece a las nano y micro influencers aprender a monetizar sus contenidos y comunidades a través de una experiencia que incluye sugerencias y conocimientos para mejorar el engagement y la conversión, un enlance personal para compartir contenido e impulsar las ventas, y claro, también hay comisiones por cada venta que conviertan.

For_me tiene el objetivo de incorporar a las mujeres a una cadena de distribución y de reconocimiento con productos de belleza para la piel y el cuidado del cabello, además de maquillaje. Ahora marcas como Kiehl´s, Eucerin, Vicky y L´Oreal están disponibles.

Quienes se inscriban, tendrán que hacerlo mensualmente y recibirán productos sin costo. Tendrán un plazo para entregar sus reseñas y estas serán remuneradas económicamente. Así, ellas logran tener reconocimiento y las marcas incrementan sus ventas a través de testimonios verificados por la comunidad For_me.

Este es el primer social e-comerce especializado en belleza en Latinoamérica ¡y tú puedes ser parte! ¿Qué esperas? Inscríbete sin costo dando clic aquí.

*IMAGEN: For_me Tips