Situado en la década de 1950, Maximilian Davis, director creativo de Ferragamo, continuó explorando el panorama de la casa italiana. 

El año pasado Davis le dio un aire fresco a la firma con una colección que salía del marco y la línea que había seguido Ferragamo durante los últimos años.

Con un aspecto glamoroso y sexy, el director creativo no dudó en ahondar aún más y para la colección Otoño/Invierno 2023, las propuestas se han convertido en una nueva visión para la maison.

Lleno de bolsas de gran tamaño, cinturas ceñidas, escotes de corazón y siluetas simples, Davis tomó características de la época que se transformaron en un gran desfile.

Dentro de esta colección no existió ningún tipo de estampado o patron a la vista, pero Davis jugo sus cartas de manera magistral con una paleta de colores llamativa, donde los colores predominantes fueron el azul marino, rojo, blanco, gris pizarra y negro.

La texturas también fueron parte de este discurso, pues los vestidos metalizados en vinilo, daban un aspecto bastante interesante que contrastaba con el resto de la colección.

Para agregar un aspecto contemporáneo, Davis optó por delicados detalles de ropa deportiva, que, junto con la sastrería, daban un toque chic al asunto.

Chaquetas con solapas altas, una botonadura y media y una forma de chaqueta de mujer, manifestaban el uso de esta prenda para ambos géneros.

Algunos looks más informales compuestos por jeans y camisetas sin mangas, gabardinas sobre pantalones cortos, actuaron como pausas al igual que las sudaderas con capucha con forma de capullo de doble capa sobre faldas largas acampanadas. 

Los accesorios dieron el sello final, los looks incluían hermosos bolsos de día de gran tamaño en lila y lagarto natural.

*IMAGEN: Alessandro Lucioni