Por Alejandra Olmedo

FENDI ha comenzado con una nueva era en la industria de la moda al lanzar su ‘Colección Cápsula FF Green Interlace’, la cual se conforma por dos accesorios icónicos de la marca como lo son el Peekaboot y la Baguette, ambos elaborados con materiales como algodón certificado y poliéster reciclado.

Estos dos bolsos inicialmente se lanzaron en color verde, ya que generalmente este color ha representado la lucha por el medio ambiente, pero la casa también ha decidido realizar una versión en marrón (como color característico de la marca). Para poder elaborar esta propuesta, FENDI, además de ayudar al medio ambiente, también ha querido apoyar a los artesanos italianos y ha colaborado con algunos de ellos, los cuales fueron los encargados de rediseñar la icónica Baguette, como resultado una bolsa que podría estar en un museo de arte y que además es socialmente responsable.

FENDI se tiñe de verde e inaugura una iniciativa para el medio ambiente

Para seguir y llevar más allá esta propuesta, todos los escaparates de sus tiendas alrededor del mundo, incluidas las clásicas en Londres, París y Nueva York, serán diseñadas y adornadas con temática navideña pero las decoraciones serán de materiales ecológicos y reciclados.

FENDI se tiñe de verde e inaugura una iniciativa para el medio ambiente

Con esta nueva iniciativa la firma italiana busca hacer una apuesta importante por el medio ambiente en la cual no solo proyecta elaborar sus prendas y accesorios con materiales sostenibles, sino que a través de su sitio web también pretende comunicar este mensaje a todo su mercado.

¿Qué te parece este giro eco-firendly y navideño de la marca? A nosotros nos encanta y consideramos que este paso es muy importante para marcar una diferencia tanto en generaciones jóvenes como viejas, es tiempo de aprender a cuidar nuestro entorno y qué mejor que hacerlo con un estilo increíble, tal como nos lo propone FENDI.

*IMÁGENES: Cortesía FENDI

thoughts?